Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Dónde y a qué hora ver “One World: Together At Home”?

Estrellas musicales participarán desde sus hogares en un concierto que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria por el COVID-19

Por: El Informador

The Rolling Stones. La banda anunció ayer que participará en este evento. La foto fue tomada en abril del 2016. AP/J. Ryan

The Rolling Stones. La banda anunció ayer que participará en este evento. La foto fue tomada en abril del 2016. AP/J. Ryan

Todo está listo para que disfrutes del concierto One World: Together At Home”, el cual será transmitido hoy a través de Apple Music, Amazon Prime, YouTube, Instagram y Facebook a partir de las 13:00 horas (tiempo del Centro de México). También podrá ser visto en televisión por TNT a partir de las 19:00 horas y por la señal de E! a las 22:00 horas. Otra opción es por Sony Channel, hoy a las 19:00 horas y mañana por AXN a las 17:00 horas.

“One World: Together At Home” transmitirá experiencias reales de doctores, enfermeras y familias alrededor del mundo, impulsando a los líderes del sector privado a apoyar al fondo de respuesta solidaria del COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El evento global tendrá ocho horas de duración y expandirá las líneas de artistas para ayudar a las organizaciones benéficas locales y regionales que proveen comida, refugio y atención médica a aquellos que más lo necesitan.

Es así que este acontecimiento, planificado por la organización internacional Global Citizen en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la superestrella Lady Gaga, busca “lograr un momento de unidad mundial en la lucha para acabar con el COVID-19”, dijo el CEO, Hugh Evans.

Lady Gaga será curadora artística y el gran evento digital contará con destacadas apariciones y exclusivas presentaciones de: Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong (Green Day), Burna Boy, Chris Martin, David Beckham, Eddie Vedder, Elton John, Finneas, Idris y Sabrina Elba, J Balvin, John Legend, Kacey Musgraves, Keith Urban, Kerry Washington, Lang Lang, Lizzo, Maluma, Paul McCartney, Priyanka Chopra Jonas, Shah Rukh Khan, The Rolling Stones y Stevie Wonder.

También estarán presentes: Alicia Keys, Amy Poehler, Awkwafina, Camila Cabello, Céline Dion, Ellen DeGeneres, Jennifer Lopez, LL COOL J, Lupita Nyong’o, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Pharrell Williams, Sam Smith, Shawn Mendes, Taylor Swift, Usher y Victoria Beckham.

Todos los artistas participarán desde sus hogares en una jornada que pretende recaudar dinero para la crisis sanitaria actual, aunque la propia Gaga y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciaron la semana pasada que ya han reunido 35 millones de dólares.

“One World: Together At Home” será presentado por Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert. También estarán presentes los personajes de Plaza Sésamo, quienes buscarán inspirar a personas de todo el mundo a tomar medidas significativas que aumenten el apoyo de respuesta a esta pandemia.

“Estamos muy agradecidos con el sector privado, quienes han escuchado el llamado de acción por parte del público y se han unido para apoyar la respuesta global al COVID-19. Esta pandemia es demasiado grande para que los gobiernos puedan superarla por sí mismos. También estamos gratamente agradecidos por el apoyo constante de la comunidad de artistas para realizar ‘One World: Together At Home’, un momento de unidad global. Nuestra esperanza con este especial es que todos crean realmente que juntos como una humanidad unida, podemos superar esta situación, agradecidos de por vida con los doctores, enfermeras, profesores, trabajadores de supermercados y todos los que forman parte de la columna vertebral de nuestras comunidades”, comentó Hugh Evans, Co-Fundador y CEO de Global Citizen.

Además de celebrar a los trabajadores de la salud, Global Citizen busca que el evento sea “un grito movilizador” para apoyar la acción de fundaciones caritativas a nivel local.

Cabe señalar que antes de este concierto habrá un espectáculo de seis horas transmitido por streaming e incluirá a celebridades como los actores: Don Cheadle y Samuel L Jackson o la futbolista Megan Rapinoe.

El concierto en apoyo a la OMS puede ser muy simbólico especialmente luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que detendrá sus aportes a ese ente de la ONU tras acusarle de manejar mal la crisis del COVID-19, que ha dejado más de 140 mil muertos en el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones