Jueves, 25 de Abril 2024

¿Dónde está el Woody Allen mexicano?

Luis Mandoki, director de “Voces inocentes”, busca a comediantes en el país para un proyecto llamado: “México tiene chiste”

Por: El Informador

Mandoki destaca que la comedia tiene diversos matices, y eso es lo que se pretende mostrar. SUN

Mandoki destaca que la comedia tiene diversos matices, y eso es lo que se pretende mostrar. SUN

¿Dónde está el Woody Allen mexicano? Se pregunta Luis Mandoki, director de “Voces inocentes” y “Cuando un hombre ama a una mujer”, que emprende la búsqueda de comediantes para un proyecto audiovisual.

“Pueden participar todos: actores, youtubers, standuperos, todos mandarán su video y aunque los like importarán porque el público verá sus videos, la decisión final será nuestra; la temática también está abierta”.

Bajo el título “México tiene chiste”, el director lanzó la convocatoria a nivel nacional para elegir a quienes participarán en una serie que saldría en plataformas digitales y televisión.

Junto con Blanca Salces, quien durante más de una década ha escrito stand up, se avocarán a elegir a cuatro para el piloto: “El reto es encontrar esos talentos naturales; la idea es que no habrá guion, sino que se les grabará en sus elementos normales y sea todo empático”, señala Mandoki

Es así que, a partir del miércoles 15 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre, estará abierto el casting masivo para todo aquel que tenga chispa. Los interesados deben ingresar a la página www.mexicotienechiste.com para subir un video desde su computadora o teléfono móvil, en el que demuestren que es el mejor en hacer reír.  

El también director de “Mirada de ángel”, con Jennifer Lopez y “Atrapada”, con Charlize Theron, destaca que la comedia tiene diversos matices y eso es lo que se pretende mostrar, pero siempre sin recurrir a la discriminación, odio y violencia. Así que si algún participante quiere tocar la política, independiente del partido aludido, será aceptado sin problemas o censura.

“Pueden participar todos: actores, youtubers, standuperos, todos mandarán su video y aunque los like importarán porque el público verá sus videos, la decisión final será nuestra; la temática también está abierta”, comenta Salces.

“México tiene chiste” es un concepto que surgió hace un par de meses tras una plática entre Mandoki y su socio Sergio Nicolau.

Del bolsillo de ambos saldrán los recursos iniciales para el proyecto.

“De niño veía las películas de Cantinflas que tenían un toque político, cosas sociales y creo eso me fue llevando; la verdad es que me gusta mucho la comedia, aunque no lo crean”, subraya divertido Mandoki.

A pregunta expresa el realizador que abrió puerta en Estados Unidos considera que en cine mexicano, la comedia ha demostrado gustar al público, de acuerdo con números.

“En México a veces nos subvaloramos y estamos además en el momento del cambio en todas las plataformas (audiovisuales), ¿Cómo van a evolucionar? no sabemos, ahora hay una apertura brutal”, expresa.

El casting concluirá a fines de septiembre a través de “México tiene chiste” en sus diversas redes sociales.

La convocatoria está limitada a mexicanos pero si un extranjero vive en el territorio y logra hacer reír con su material, es elegible.

Los videos enviados no tienen límite en su duración, pero se recomienda sean algunos minutos.

“Si nos enganchas durante 30 minutos está bien, está (el participante) del otro lado, pero si en dos nos divierte, con eso”, explica Salces.

Lo importante, respalda Mandoki, es que no se trata de un concurso como si fuera un reality show.

A los elegidos para participar en el piloto y en el resto de capítulos se les pagará por su participación.

La plataforma que difundirá el material, comenta Nicolau, será negociada en su momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones