Jueves, 28 de Marzo 2024

Dolphant, bajo sus propias reglas

El grupo tapatío dará muestra de su compromiso con la escena indie-rock en el C3 Stage

Por: El Informador

El grupo se presentará este 30 de agosto en el C3 Stage. CORTESÍA

El grupo se presentará este 30 de agosto en el C3 Stage. CORTESÍA

La creatividad es una de las principales características de Dolphant, banda tapatía que desde 2013 puso sobre los escenarios una propuesta diferente, misma que los ha llevado a posicionarse como una de las agrupaciones más comprometidas con la ola del indie-rock.

Con el sueño de comenzar a trazar su carrera en foros internacionales, Dolphant avanza en la escena nacional desde la trinchera independiente, que les ha permitido establecer sus propias reglas en la industria musical, algo que se ve reflejado en los conciertos que estructuran desde una visión más íntima y multidisciplinaria cuando suben a la tarima.

El repertorio ya está listo para el próximo concierto que Dolphant ofrecerá el 30 de agosto en el C3 Stage de Guadalajara, en donde compartirán cartelera con la agrupación Baltazar, en un encuentro que según el guitarrista Eduardo Hernández, será una celebración especial que marcará la madurez y arraigo que la agrupación ha logrado con su gira “Arque” con el talento de Óscar Sánchez (voz), Dany Osoviecki (bajo, sintetizadores, percusión y voz) e Yanik Vidaña (batería).

“Queremos generar una noche mágica entre las dos bandas aprovechando los conceptos que hemos desarrollado durante nuestras carreras con la bandera del indie, consideramos que somos parte de una oleada tapatía. Al ser bandas independientes todo funciona alrededor de nuestros recursos”, expresa Eduardo Hernández.

El músico revela que durante la velada ambas agrupaciones sorprenderán individualmente al público, a la par que Dolphant alista su propio concepto en el que las artes plásticas y una intervención en vivo serán su toque distintivo para mostrar lo mejor de su carrera. “Sobre el escenario tendremos cosas complementarias que nos ayudan para aterrizar la conceptualización de nuestras canciones, como la oscuridad, el juego de luces y materiales visuales. Mostraremos la carta de presentación que queríamos desde un principio”.

Eduardo puntualiza que Dolphant aprendió a consolidar su proyecto al tomar las riendas de la banda, no solo desde la creación de sus canciones, pues lograr que la agrupación sea autosustentable ha llevado a los integrantes a meterse de lleno en la producción de sus presentaciones y apostar por otros formatos audiovisuales que muestren todo el potencial de su discurso.

“Uno de los retos más importantes es que nuestra banda sea autosustentable, generar cosas de calidad. Quizá pueda ser un show pequeño, pero no nos limitamos, vamos por más, hacemos un trabajo integral hasta en ventas, promoción, creación de contenidos (…) este año sacamos dos video-documentales que acompañan a nuestro EP, retratamos un poco algunas problemáticas alrededor de nosotros y en la ciudad. Hablamos mucho de un sentido más humano, de conectarnos con lo que está pasando, no somos nada más una banda tocando”.

Agéndalo

Dolphant en concierto, compartiendo escenario con Baltazar, el próximo 30 de agosto a partir de las 21:00 horas en el C3 Stage, ubicado en Avenida Vallarta, casi esquina Chapultepec. Boletos en preventa 200 pesos y el día del evento en 250 pesos.

LEER TAMBIÉN: Technicolor Fabrics vive su "Presente"

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones