Lunes, 18 de Marzo 2024

"Dolor y gloria", de Almodóvar, busca ganar el Ariel

La producción española es una de las 12 cintas inscritas en la categoría Película Iberoamericana

Por: SUN

La más reciente película de Pedro Almdóvar y Antonio Banderas buscará quedar entre las finalistas de la próxima entrega del Ariel, que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Dolor y gloria", que recién optó por el premio Oscar, es una de las 12 cintas inscritas en la categoría Película Iberoamericana, junto con "La odisea de Giles" (Argentina), "Nido de Mantis" (Cuba) y "Monos" (Colombia).

Se espera que las ternas definitivas se den a conocer en abril, para en mayo realizar la ceremonia de premiación en un lugar por definir.

La AMACC, por sus siglas, dio a conocer que en total se inscribieron más de 150 producciones, en cortos y largometrajes en el rubro de la animación, documental y ficción.

En la lista de películas de ficción destacan historias que aún no cuentan con lanzamiento formal de estreno, pero cumplen con el requisito de tener días comprobables con boleto pagado en alguna sala de la República.

Entre ellas se encuentra "Amores modernos", de Matías Meyer, "El silencio es bienvenido", de Gabriela García, "Feral" de Andrés Kaiser, "Ya no estoy aquí", reciente gran ganadora del Festival de Cine de Morelia y "Paper boats", de Yago Muñoz.

Otras ya son conocidas del público como "Belzebuth", "Chicuarotes", "Guadalupe Reyes", "La boda de mi mejor amigo", "Polvo" y "Solteras".

En el rubro de documental se encuentran la mostrada en Sundance, "Familia de medianoche", "Poetas del cielo", "Yo no soy guapo" y "Un filósofo en la arena".

Para buscar ser nominadas en largo de animación se inscribieron los filmes "Olimpia" y "Día de muertos".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones