Miércoles, 24 de Abril 2024

Doctor Strange 2: ¿Quiénes son los Illuminati de Marvel?

"Doctor Strange 2" se estrena en los cines de México y el mundo; por ello, es importante tomar en cuenta a estos personajes

 

ALERTA: El contenido de este artículo puede contener spoilers

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Tras revelar uno de los tráilers más importantes de "Doctror Strange en el multiverso de la locura", los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) sospecharon que el grupo de "Illuminati", liderador por el "Profesor X" aparecería en la película, algo que ahora es una realidad. Por ello, aquí te compartimos algunos detalles.

En una de las escenas del tráiler de “Doctor Strange 2”, se ve a “Stephen” siendo arrestado por —los que podrían ser— “Centinelas” de “Ultrón” o “Iron-Man” que lo llevan a una especie de jurado donde están seis sillas frente a él. Uno de los hombres, es “Charles Xavier” (Patrick Stewart) de “X-Men”, quien dice: “Deberíamos decirle la verdad”.

Esto confirmaría el rumor de hace unas semanas donde los fans del UCM afirmaban que el “Profesor X” se uniría a este universo, mismo que el propio actor confirmó. Además, en el primer póster revelado por Marvel también en esta campana, se puede observar el ojo "Illuminati".

Doctor Strange 2: ¿Quiénes son los "Illuminati" de Marvel?

Los Illuminati de Marvel. ESPECIAL / MARVEL COMICS

Lo interesante viene cuando los fans se preguntan quiénes son estos hombres y cuál es su importancia en el Universo Marvel. Bien, se tratan de los illuminati, quienes —en los cómics— son un grupo de superhéroes que se encargan de proteger la Tierra en el espacio. Estos personajes están conformados por “Namor”, “Black Bolt”, Iron-Man”, “Reed Richards”, “Profesor X” y “Doctor Strange”.

Estos fueron creados en los cómics por Brian Michael Bendis en 2005 y han existido desde la guerra “Kree-Skrull”. 

  • "Tony Stark - Iron-Man" sería el líder del grupo, miembro de los "Avengers" y representa la tecnología 
  • "Doctor Strange" es el representante de la magia y lo místico
  • "Namor" es el rey de la ciudad submarina de "Atlantis"
  • "Reed Richards - "Mr. Fantástico" es miembro de "Los 4 Fantásticos" y representa a la ciencia
  • "El Profesor Charles Xavier" es líder de los "X-Men" y representa a los mutantes.
  • "Black Bolt" representando a los inhumanos

Cabe mencionar que, además de los personajes subrayados en esta lista, en "Doctor Strange 2" invluyen a la variante de "Capitana Marvel" de "María Rambeau" (Lashana Lynch), "Mordo" (Chiwetel Ejiofor) y "Capitana Carter" (Hayley Atwell).

Esto es sólo una de las grandes pistas que ha dado el nuevo tráiler de “Doctor Strange 2”, que además aparenta tener una importante relación con la serie animada “What If…?” y “WandaVision”, que actualmente están disponibles en Disney+.

De acuerdo a la sinopsis oficial de Marvel, en “Doctor Strange 2” el UCM desbloquea el Multiverso y amplía sus límites más que nunca. Viaja a lo desconocido con el “Doctor Strange”, quien, con la ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, con Michael Stühlbarg y Rachel McAdams

¿Cuándo se estrena "Doctor Strange 2" en México?

“Doctor Strange 2”, dirigido por Sam Raimi, se estrenará en cines el próximo 5 de mayo. Posteriormente llegará a la plataforma de Disney+.

El póster oficial de "Doctor Strange 2". ESPECIAL / MARVEL

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones