Jueves, 25 de Abril 2024

Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen se lanza contra quienes critican las películas de superhéroes

Tal parece que a Elizabeth Olsen le molesta que cineastas como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola opinen sobre las películas de superhéroes ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Elizabeth Olsen interpreta a “La Bruja Escarlata” en el Universo Cinematográfico de Marvel.  ESPECIAL / MARVEL STUDIOS

Elizabeth Olsen interpreta a “La Bruja Escarlata” en el Universo Cinematográfico de Marvel. ESPECIAL / MARVEL STUDIOS

Elizabeth Olsen (“La Bruja Escarlata”) se lanzó contra quienes critican las películas de superhéroes luego de estrenar la semana pasada “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, donde la actriz se convierte en la antagonista de la historia. 

Debido a que expertos en el cine como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola han subrayado que las películas de Marvel no son cine o arte, Olsen respondió que al afirmarlo de esa manera la pone muy molesta.

“No estoy diciendo que estemos haciendo películas de arte independiente, pero creo que le quita algo a nuestro equipo, eso es lo que me molesta”, dijo Elizabeth Olsen a The Independent. “Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos; siento que disminuirlos con ese tipo de crítica les quita crédito a todas las personas que hacen películas premiadas que también han trabajado en producciones”. 

No obstante, Olsen aseguró que “entiende” que, desde el punto de vista actoral, sea distinta la presentación que se le hace al público, pero eso no significa que deje de ser cine. 

“Creo que arrojar a Marvel ´debajo del autobús´le resta a los cientos de personas muy talentosas del equipo. Ahí es donde me pongo agresiva”, sentenció.

Las críticas de Scorsese y Coppola a las películas de superhéroes

Francis Ford Coppola (Izq.) y Martin Scorsese (Der.) han criticado a Marvel. ESPECIAL / EFE / AFP

Hay que recordar que Martin Scorsese comparó a las películas de Marvel con parques temáticos mientras discutía cómo las películas de superhéroes han cambiado la exhibición en cines y, según el cineasta, afectaría a las otras películas que no son de superhéroes.

Por su parte, Francis Coppola llamó en 2019 “despreciables” a las películas de superhéroes en general y a la industria de Hollywood que, según señala, valora el comercio sobre el arte.

Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra y otra y otra vez para verse diferente”, dijo a GQ.

"Doctor Strange 2", un éxito en cines

Desde el estreno mundial de “Doctor Strange en el multiverso de la locura” el pasado 5 de mayo, la película de Marvel logró una exitosa recaudación en su primer fin de semana de estreno con la suma de 450 millones de dólares a nivel mundial, según reportes oficiales.

Con este dato, se asegura que “Doctor Strange 2” se convirtió en el segundo mejor estreno durante la pandemia de COVID y la undécima de la historia del cine.

"Este es otro estreno sensacional de Marvel, según el estándar dominante”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones