Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Doblete de voces femeninas

El Centro Cultural Breton abre su escenario con la propuesta de Noa Sainz y Fer Casillas, con su Gira Uno este 23 de agosto

Por: El Informador

Ambas intérpretes alistan una velada muy especial en el Café Breton. ESPECIAL

Ambas intérpretes alistan una velada muy especial en el Café Breton. ESPECIAL

Noa Sainz y Fer Casillas recorren varias ciudades del país en su Gira Uno, para presentar sus propuestas musicales con influencias de soul, R&B y pop. En Guadalajara la fecha es este próximo viernes 23 de agosto, en el foro del Centro Cultural Breton.

Vía telefónica, Noa platicó sobre los recientes conciertos en Toluca y Puebla que comenzaron su gira: “Fueron fechas con mucha energía. Traigo un show que no había tocado antes, con nuevos músicos. Fue una experiencia muy fluida”.

La nueva instrumentación de Noa es más sencilla, con guitarra, bajo y batería: “Tenía la inquietud de hacerlo un poco más minimalista. Quise hablarle a otros músicos, hacer diferencias en las secuencias en el sonido, agregué un cover (de José José)”, comentó.

En el nuevo repertorio la cantante originaria del Norte de México toca canciones en las que aún trabaja las versiones en estudio: “Me gusta probarlas en vivo, son canciones que no han salido. Hay hallazgos a la hora de tocarlas en vivo, eso modifica las grabaciones que se están haciendo”. Algunos de los temas ya están agendados para salir: justo el viernes lanzará una nueva canción.

Esta gira con Noa y Fer tiene su origen en la afinidad de géneros: “Al ser de las pocas exponentes del R&B en México. En español es un género poco explorado, somos de las pocas exponentes que han destacado. Creímos que esta unión iba a potencializar eso: dar a conocer el género y a nosotros. Es justo lo que está pasando en la gira: hay fans de Fer que no me conocían a mí, pero por saber que compartimos la gira investigan de mi proyecto. Es lo que queríamos, agrandar y expandir la comunidad”.

En el show de Guadalajara Noa será quien cierre la noche: durante su presentación Fer Casillas la acompañará en el escenario en una canción, un cover que hicieron de Mac DeMarco: “Tenemos un video en el canal de Youtube, es un cover de una rola que nos gusta mucho”. Igualmente, la unión viene por la amistad: “La convivencia con Fer es muy amena y agradable. Somos vecinas de ciudad: ella es de Monterrey y yo de Saltillo. Culturalmente compartimos muchas cosas que no compartimos tanto con personas de Ciudad de México, donde vivimos. Creo que eso fue también lo que hizo clic”. Además de la colaboración al cantar el cover en vivo, las cantantes ya planean componer juntas; también han contactado a Nana Mendoza, otra exponente del R&B en español. Después de Guadalajara, Fer Casillas y Noa Sainz pasarán por Pachuca y León.

Asiste 

Gira Uno con Noa Sainz y Fer Casillas, viernes 23 de agosto, Centro Cultural Breton (Calle Juan Manuel núm. 175). $250 pesos general; $400 pesos meet & greet. De venta a través de www.girauno.mx.

LEER TAMBIÉN: AVe eVA y Barrobot unen su discurso sonoro

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones