Jueves, 28 de Marzo 2024

AVe eVA y Barrobot unen su discurso sonoro

Las agrupaciones de rock independiente exhibirán lo mejor de su discografía en el Estudio Diana

Por: El Informador

El artista promete una noche única y especial en el Diana. EL INFORMADOR / E. Barrera

El artista promete una noche única y especial en el Diana. EL INFORMADOR / E. Barrera

Una noche especial tendrá hoy la agrupación tapatía, AVe eVA, que con la voz de Mauricio Avelar llega al Estudio Diana para repasar lo mejor de su repertorio y dar la bienvenida a nuevas producciones que reafirman el compromiso que desde su lírica tienen con la espiritualidad, el sentido humano y su entorno.

Para fortalecer la energía que caracteriza a AVe eVA, la banda hará mancuerna con Barrobot, en un concierto que romperá con lo habitual, al tener a dos agrupaciones alternando en una tarima que brillará por un concepto bastante peculiar.

“Tendremos un show mano a mano con Barrobot, es algo pocas veces visto en México, donde dos bandas se unen fusionando sus canciones, la energía de las temas se fusionarán en un mismo lugar. Será algo muy natural y especial”, explica Mauricio, al detallar que desde la trinchera de AVe eVA se estrenará su más reciente creación: “Funeral”, tema con el que ofrecen su visión sobre el desapego y decirle a adiós a lo negativo.

“Hay que enterrar la violencia, el racismo, la homofobia, el miedo, el odio y esta noche estrenamos canción y video de ‘Funeral’. Celebramos el lanzamiento de esta canción que es una balada que habla del amor perdido y de las ideas que ya deben morir”.

Mauricio puntualiza que parte esencial de este mano a mano entre AVe eVA y Barrobot se verá reflejado en la escenografía, que él mismo ha desarrollado desde su faceta como artista plástico y que será determinante para armonizar la música y lírica que hoy se manifieste.

“Encontrarán a dos bandas que comparten el amor, es nuestro mensaje. Está el misterio de Barrobot y el salvajismo de AVe eVA, hay un mismo discurso. Verán una gran jaula rota de dos metros de diámetro y tres metros de altura en donde estará la batería, es un mensaje de libertad, de romper nuestros propios límites y barrotes, es lo que nos representa como personas y artistas haciendo lo que nos gusta”.

Quieren dejar escuela

Mauricio señala que esta unión entre AVe eVA y Barrobot busca inspirar a otros artistas y agrupaciones sobre el impacto que los esfuerzos compartidos pueden tener en tiempos donde el individualismo y la agresión es cada vez más común.

“Estamos poniendo una buena muestra de inspiración para otros artistas, para que se genere más intimidad y compartamos. Hacer cosas que sean más integrales puede ser un punto de inspiración, que es una oportunidad. Esperemos que este mano a mano sea el primero de muchos que se hagan en Guadalajara”.

Para la agenda

AVe eVA y Barrobot en el Estudio Diana (Avenida 16 de septiembre 710)/ Hoy (jueves) /20:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Dolphant, bajo sus propias reglas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones