Miércoles, 21 de Octubre 2020

Disney relanzará la saga de "Tron" con Jared Leto

Garth Davis, director de "Lion", se encargará del proyecto; además, el actor confirma su participación en la película sobre Andy Warhol

Por: EFE

En 2017 se dieron a conocer los primeros rumores que apuntaban que Jared Leto sería el protagonista de esta tercera cinta sobre

En 2017 se dieron a conocer los primeros rumores que apuntaban que Jared Leto sería el protagonista de esta tercera cinta sobre "Tron". AP / ARCHIVO

Disney planea relanzar la saga de "Tron" y este lunes anunció el fichaje de Garth Davis, director de "Lion" (2016), para encabezar este proyecto que, con Jared Leto como protagonista, llevaba varios años atascado y sin avances reseñables.

El portal Deadline detalló que esta nueva película sobre “Tron” no sería una continuación del clásico "Tron" (1982) y de la secuela "Tron: Legacy" (2010) sino que adoptaría una nueva dirección dentro de ese universo de ciencia-ficción.

En 2017 se dieron a conocer los primeros rumores que apuntaban que Jared Leto sería el protagonista de esta tercera cinta sobre "Tron".

E incluso dos años antes, en Hollywood circuló la noticia de que Joseph Kosinski, que no tuvo demasiado éxito con "Tron: Legacy", era el director elegido para este proyecto.

Deadline aclaró que las intenciones de Disney ahora mismo pasan por tener a Leto como estrella bajo la dirección de Davis en una película que, no obstante, todavía está en desarrollo y que no ha recibido la aprobación definitiva por parte del gigante de “Mickey Mouse”.

Si este filme se hiciera realidad, sería un notable cambio de registro para Davis, que no ha trabajado nunca en una superproducción y cuya carrera sobresale por "Lion", nominada a seis Oscar con Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara como protagonistas; y "Mary Magdalene" (2018), de nuevo con Rooney Mara y entonces acompañada por Joaquin Phoenix.

Por su parte, Leto ganó el Oscar al Mejor Actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) y se ha destacado recientemente en películas como "Suicide Squad" (2016) o "Blade Runner 2049" (2017).

Leto tiene pendiente de estreno la cinta "Morbius", que es un "spin-off" (película derivada) de las historias de “Spider-Man” y cuyo estreno fue retrasado de julio de 2020 a marzo de 2021 debido a la crisis global por el coronavirus.

Leto confirma su participación en película de Andy Warhol

“Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad”

Además de su participación en “Tron”, Jared Leto puso fin a los rumores y confirmó que interpretará a Andy Warhol en una película basada en su vida.

A través de su cuenta de Instagram, el actor subió tres fotos del artista y anunció su participación en el proyecto.

"Sí, es verdad que seré Andy Warhol en una próxima película. Estoy muy agradecido y emocionado por la oportunidad.

Feliz cumpleaños atrasado, Andy. Te extrañamos a ti y a tu creatividad"., escribió el cantante haciendo referencia al cumpleaños de Warhol, que fue el 6 de agosto.

El protagonista de cintas como "Escuadrón Suicida" y "Chapter 27" no dio más detalles acerca del filme, pero diversos medios afirman que el guión estará a cargo de Terence Winter, quien escribió el libreto del "Lobo de Wall Street".

Además, dicho libreto podría estar basado en el libro "Andy Warhol: la biografía de Victor Bockris", el cual salió en 1991 y del cual el músico de 48 años obtuvo los derechos

Los primeros rumores de una posible biopic del originario de Pensilvania comenzaron en el 2016, los cuales afirmaban que Leto estaba interesado en producir la película y ser el protagonista.

Andrew Warhola (nombre real del artista) gozó de una gran popularidad en la década de los años 60 y dentro de sus grande sobras destacan las latas de sopa Campbell y el Díptico de Marilyn, ambas de 1962.

Warhol falleció en febrero de 1987 a los 58 años debido a problemas cardiacos posteriores a una cirugía de vesícula biliar.

Además de actor, Leto es el cantante y guitarrista del grupo de rock Thirty Seconds to Mars.

Con información de SUN

AC

Temas

Lee También