Viernes, 19 de Abril 2024

Cinco películas de Pixar que cambiaron la historia del cine

Revive algunas de las producciones más innovadoras e inolvidables de Disney y Pixar para disfrutar en esta temporada 

Por: Redacción Digital .

Toy Story marcó un parteaguas en la animación contemporánea. ESPECIAL/Disney+

Toy Story marcó un parteaguas en la animación contemporánea. ESPECIAL/Disney+

A lo largo de estos años, Pixar, en asociación con Disney, llevó a la pantalla grande emblemáticos personajes e icónicos momentos que hoy puedes disfrutar en Disney+.

¿Cuál es la primera película animada que recuerdas haber visto? No te pierdas esta selección de títulos que hicieron historia en los cines de todo el mundo y que puedes reproducir las veces que quieras en Disney+.

Toy Story, una revolución en el mundo de la animación

ESPECIAL/Disney+

Lanzada en 1995, Toy Story sentó las bases de la animación en las salas de cine de todo el mundo.

Pero no es solo por la tecnología que Toy Story es una película histórica. Su trama aborda temas importantes, como la amistad, que resuenan de manera diferente en adultos y niños.

En un momento en que la categoría de Mejor Película Animada ni siquiera existía en los Oscar®, John Lasseter, director de Toy Story, fue reconocido con un premio especial en la ceremonia de 1996.

Buscando a Nemo y su viaje inolvidable

ESPECIAL/Disney+

Pocas películas son capaces de conquistar a diferentes generaciones como Buscando a Nemo. El largometraje de 2003 cuenta la historia de Marlin, un pez payaso que desafía la inmensidad del océano en busca de su hijo, Nemo.

Aquí, los actores secundarios son tan carismáticos como sus protagonistas; y prueba de ello es el inmenso éxito de la olvidadiza Dory, que luego ganó su propia película.

WALL-E: su increíble ambientación y narrativa

ESPECIAL/Disney+

WALL-E demostró que no necesitas palabras para contar una gran historia. Lanzado en 2008, el largometraje sigue la vida de un pequeño robot que trabaja en un planeta Tierra devastado por la contaminación.

Con una hermosa secuencia de apertura, los primeros minutos de la película son prácticamente silenciosos, trayendo la interacción entre WALL-E y el robot tecnológico EVA.

La relación entre ambos y el clima de distopía futurista hacen de esta película algo destacable en la historia de Pixar. No es de extrañar que la producción ganara el Oscar® a la Mejor Animación.

Valiente y su increíble Princesa Guerrera

ESPECIAL/Disney+

Después de Pocahontas y Mulan, los personajes femeninos fuertes no son exactamente nuevos en el universo de Disney. Pero en la película Valiente, la joven Mérida innovó al protagonizar una historia de lucha.

Los temas familiares y, sobre todo, la valentía de una joven princesa sin duda marcaron a los fans de Pixar en esta producción de 2012, que también ganó el Oscar® a la Mejor Animación.

Intensa-mente innovó en hablar sobre las emociones

ESPECIAL/Disney+

De la asociación entre Disney y Pixar, en 2015, se lanzó Intensa-mente. La historia tiene lugar en la mente de una joven llamada Riley y tiene sentimientos como los personajes principales.

Ver cómo interactúan Alegría, Tristeza, Furia, Desagrado y Miedo, y cómo afectan o se ven afectados por lo que le sucede a Riley, sin duda resultó en una producción inolvidable.

Lo cierto es que, para los fanáticos de Disney y Pixar, es difícil enumerar solo cinco producciones como destacadas. Después de todo, cada animación es especial a su manera.

Así que mira estas y otras emocionantes historias de Pixar en asociación con Disney directamente en Disney+.

Con información de Disney 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones