Viernes, 19 de Abril 2024

“Explorer: The Last Tepui” se estrena en Disney+ en el Día de la Tierra

Disney+ tiene una programación especial para celebrar el Día de la Tierra y estrena un episodio original más en la plataforma de streaming

Por: Xochitl Martínez

"Explorer: The Last Tepui" ya está disponible en Disney+. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

En el especial de Disney+ por el Día de la Tierra, se estrena el episodio Explorer: The Last Tepui de National Geographic. En éste, se sigue al escalador de élite Alex Honnold y a un equipo de escalada de primer nivel, liderado por el explorador y escalador de National Geographic, Mark Synnott, en una agotadora misión a las profundidades de la selva amazónica, mientras intenta ascender por primera vez un escarpado acantilado de 1000 pies.

Explorer: The Last Tepui. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Su objetivo es ayudar al legendario biólogo de National Geographic, el explorador Bruce Means, a llegar a la cima de una enorme “isla en el cielo”, conocida como tepuy. Primero, el equipo deberá atravesar a pie varias millas de un terreno selvático inestable y peligroso, para ayudar al doctor Means a completar el trabajo de su vida: Encontrar especies animales nunca antes descubiertas en la pared del acantilado.

Explorer: The Last Tepui. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

El especial de una hora es la entrega más reciente de la conocida serie Explorer de National Geographic. En este Día de la Tierra el público descubrirá por qué los tepuyes, al igual que las Galápagos, son un tesoro oculto de biodiversidad que vale la pena proteger.

Por qué aún hay esperanza de revertir el daño que le hemos hecho a la Tierra

Tomar acciones para contribuir a cambiar positivamente la historia del planeta es uno de los compromisos que The Walt Disney Company asume a diario. No solo imaginando cómo un mundo en equilibrio es posible de alcanzar, sino también trabajando para hacerlo realidad: Conservando los recursos naturales, cuidando la vida silvestre y sus hábitats, y creando historias inspiradoras que movilicien el cambio.

Explorer: The Last Tepui. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

Por eso, durante el Mes de la Tierra, además de la programación especial de Disney+, ofrece contenidos científicos, de aventura y exploración en el canal lineal de National Geographic. Asimismo, desde 1995, a través del Fondo paa la Conservación de Disney, destina 120 millones de dólares a nivel global para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger al planeta.

Explorer: The Last Tepui. ESPECIAL/THE WALT DISNEY COMPANY MÉXICO.

A su vez, junto a National Geographic Society colabora con proyectos innovadores de científicos, conservacionistas, storysellers, educadores y tecnólogos que utilizaban el poder de la ciencia, la explotación, la educación y la narración de historias para generar el cambio tan necesario que el planeta necesita.

A su vez, junto a National Geographic Society colabora con proyectos innovadores para generar el cambio tan necesario que el planeta necesita

Este abril, en una nueva celebración del Día de la Tierra, Disney encuentra una nueva oportunidad para seguir construyendo un hogar más saludable para las personas y la vida silvestre.

Con información The Walt Disney Company México.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones