Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019

Entretenimiento

Disidente y su noche mágica en el Teatro Diana

La agrupación hizo repaso de sus 17 años de carrera en un formato semi acústico

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Disidente y su noche mágica en el Teatro Diana

Disidente y su noche mágica en el Teatro Diana

"¿Habrá slam, no me imaginó que haya slam en el Teatro Diana?", era la interrogante que se hacía Emma Bojorquez al ingresar al recinto y ser testigo del concierto que daría Disidente esa noche, era una velada especial; un show semi acústico con invitados especiales, que sería grabado para el próximo año ser lanzado en formato CD y DVD.

Son de casa. Lo saben. No hay nada más difícil que complacer a aquellos que desde hace más de 17 años ofrecieron sus oídos para recibir esos sentimientos que sólo se expresan a guitarrazos. Por ello, comprenden que tienen que dar un extra en sus presentaciones en Guadalajara. Lo que comenzó como cuatro pubertos queriendo hacer música, el jueves 6 de diciembre en el recinto de 16 de septiembre se convirtió en un ritual en el que hubo, añoranza y un 'Hasta Siempre'.

Poco después de las 21 horas se dejó escuchar The Who con 'Baba O'Riley, la poca luz acompañaba la melodía mientras el telón hacia sus últimos ajustes para dejarse caer y presentar a Alex, Pedro, Gustavo, Hugo e invitados, era su noche, era su fiesta.

Se abría el telón y con él los cuatro músicos entonando uno de sus primeras canciones como agrupación 'Tú no eres hoy', con un par de arreglos diferentes y músicos de cuerdas (cello, violín) acompañándolos. Esta vez las playeras negras y pantalones de mezclilla, fueron reemplazados por camisas de manga larga, y sacos; lo ocasión lo ameritaba, era un concierto con tintes de elegancia.

'Gris', 'Cheikspier' y 'Como fue', complementaron el primero set de canciones. Ante un Alex sorprendido y agradeciendo al respetable.

Las luces se apagaban y dejaba a solas al vocalista en el escenario, para que éste entonara solo con guitarra, chelo y violín 'El Rock ha muerto'.

Ahí entre ellos, sin hacer muchos aspavientos, pero si haciendo gala de su maestría en guitarra se encontraba Jorge Tamez Chapa "Flip", (Jumbo) quien no sólo fue invitado de alguna canción, sino que acompañó prácticamente en todas las canciones a los disidentes, además de fungir como uno de los productores del concierto.

Posteriormente llegaría el turno de Maurizio Terracina para entonar 'Soy un lobo'. Destacar que el regiomontano fue el productor del último ep de los tapatíos 'Universo 1'.

Hasta ese momento las más de dos mil personas que habían llenado el Diana se mantenían, en su lugar, brincando, cantando, pero en su lugar y con cierto orden, sin embargo, explotaron al primer clímax de la noche 'Soy feliz'. Ante una algarabía generalizada.

Minutos después Andrea Echeverri (Aterciopelados) los acompañaba en 'Maldito País' y Jobito 'Panteras' (Garigoles) con 'Antorcha'.

Luego de casi dos horas, más de 20 canciones y por momentos más de 12 músicos en escena Disidente se despedía de su público en una velada en donde, efectivamente no faltaron los gritos, un Alex sin camisa sobre las butacas y sí, sí hubo slam.

Temas

Lee También

Comentarios