Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Disfrutan "Roma" en Los Pinos

El ahora Centro Cultural se convirtió en un cine al aire libre para proyectar la película ante tres mil personas

Por: SUN

El día esperado para ver la cinta de Alfonso Cuarón, "Roma", en Los Pinos llegó.

El ahora Centro Cultural se convirtió en un cine al aire libre para recibir alrededor de 3 mil personas, quienes fueron testigos de la historia autobiográfica del cineasta mexicano que está nominado como mejor director a los Globos de Oro.

Desde las 14:00 horas, la fila ya daba la vuelta a la residencia que albergó a los últimos 13 Presidentes de la Nación (desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto).

Mientras, el personal preparaba la pantalla grande y cientos de petates para que el público pudiera sentarse a disfrutar de la velada cómodamente.

Y para matar el tiempo, no faltó quién llevara una mazo de cartas para echarse una manita o estambre para aquella chambrita que se pondría un bebé en esta temporada de invierno, algunos decidieron leer un libro y otros tantos echar el chal haciendo una rueda con termos al centro y paletas de dulce a un lado, pero todos en la fila esperaba a que se abriera la puerta tres.

Hasta las 17:30 horas, la espera terminó, poco a poco entraron para ser recibidos con palomitas y ponche caliente. Se instalaron, algunos en "lugares estratégicos" para ver bien y otros donde pudieron o mejor dicho donde había espacio. Ya en la pantalla se proyectaban cortos de cintas como "La Oveja Negra", "La Ley de Herodes" y Weros".

Sólo 34 suertudos, vía sorteo, tuvieron el privilegio para ver el filme en la sala de la Residencia, la cual la acondicionaron para ser la "VIP".

La proyección "Roma", que estaba planeada para empezar a las 19:00 horas, tuvo que retrasarse debido a que todavía se encontraba la mitad del público afuera.

LS

Temas

Lee También

Comentarios