Viernes, 26 de Abril 2024

Disfruta una velada romántica musical

La Rondalla Motivos y el ritmo pop de Jaquez se fusionarán en una presentación en el PALCCO

Por: El Informador

Rondalla. Los sonidos del romance se harán presentes en PALCCO este 18 de noviembre. EL INFORMADOR/A. Camacho

Rondalla. Los sonidos del romance se harán presentes en PALCCO este 18 de noviembre. EL INFORMADOR/A. Camacho

El romanticismo musical consagrado de la Rondalla Motivos, se unirá al ritmo pop de Jaquez para ofrecer al público tapatío una velada donde la música será la protagonista. La agrupación conoció al cantautor sinaloense por medio de participaciones en la televisión hace bastante tiempo; la amistad continuó, aunque nunca se habían planteado realizar un concierto en conjunto, hasta ahora.

“Hasta ahora que unimos fuerzas, porque ahora se da que todos se juntan para hacer eventos, y dijimos, pues también nosotros. Estamos en el ligue romántico los dos, así que podemos hacer algo especial, son estilos totalmente distintos pero al final, lo romántico nos une”, contó Sergio Ruiz, director musical de la Rondalla Motivos.

Además, la agrupación con más de dos décadas de trayectoria ve en Jaquez un músico con un futuro exitoso: “Hemos visto el crecimiento en los jóvenes talentos, y pues Jaquez es muy buena propuesta, y quisimos apoyarlo de cierta forma. Venimos con todas las ganas de dar un espectáculo que sea de agrado de toda la gente, que escuchen nuestra música que tiene mayor madurez, acompañado de una voz juvenil. Es una mezcla interesante. Vamos a acariciarles un ratito el oído”.

Ambas partes se preparan para el concierto, primero de forma separada, y más adelante vendrán los ensayos en conjunto, pues así también está planeado el evento: primero se presentará Jaquez, quien nos adelanta qué tocará, “tengo canciones inéditas, presentaré también el sencillo que actualmente está en las plataformas y en redes sociales ‘Ella me amaba’, otros tres o cuatro sencillos, una sección de boleros y una sección de pop”.

La música pop junto con los boleros que utiliza el cantautor sinaloense, se acoplan perfectamente con el estilo de la Rondalla Motivos, por lo que después de que la agrupación se presente en solitario, para finalizar el evento, Jaquez unirá su voz con las guitarras y voces de la rondalla, “ahí estará mi palomazo con ellos, por supuesto”.

Por el lado de la Rondalla, todavía no tienen definido el programa que presentarán, pero de lo que están seguros es del cierre en conjunto: “Nos fusionaremos, arroparemos con nuestras guitarras y voces de 25 años de trayectoria a Jaquez, él es más pequeño, yo creo que cuando nosotros iniciamos el grupo él apenas estaba en proyecto”.

Así, tanto la Rondalla Motivos como Jaquez esperan contagiar su energía y química con la audiencia, y al mismo tiempo, ganar nuevos espectadores; por lo que, si su propuesta en conjunto gusta, continuarán con más eventos donde unan su romanticismo.

ASISTE

Jaquez y la Rondalla Motivos se presentarán en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) el sábado 18 de noviembre a las 20:00 horas. Las entradas tienen un costo de 250 y 300 pesos según la zona, están a la venta por la plataforma Ticketmaster, así como en las taquillas del recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones