Jueves, 25 de Abril 2024

Esto es lo que se sabe de la trágica muerte de Diego Bertie

El actor peruano de 54 años cayó del piso 14 del edificio en donde vivía y falleció camino al hospital

Por: Redacción Digital .

Diego Bertie, actor peruano, murió el día de hoy tras caer del piso 14 de su edificio. ESPECIAL

Diego Bertie, actor peruano, murió el día de hoy tras caer del piso 14 de su edificio. ESPECIAL

El mundo del espectáculo está de luto.

El día de hoy se dio a conocer que el actor peruano Diego Bertie, de 54 años, falleció tras caer del piso 14 de su edificio.

La noticia fue confirmada por el comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú, Mario Casaretto.

De acuerdo con los reportes oficiales, el actor sudamericano habría caído desde el piso 14 del edificio en donde vivía, ubicado en el distrito de Miraflores.

Las autoridades reportaron que Bertie fue trasladado de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, pero lamentablemente llegó sin vida.

De la misma manera, el comandante expresó que: “es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, señaló. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Aunque la información preliminar señala que Bernie se encontraba aislado luego de que en semanas anteriores se infectara de Covid-19, usuarios de las redes sociales que este hecho podría haber estado relacionado con problemas emocionales, apuntando a la teoría de que el actor no cayó por accidente, sino que se habría suicidado.

Medios locales y celebridades se hicieron presentes con sus condolencias, entre los que destacamos el Gran Teatro Nacional de Perú:

La actriz y ex reina de belleza peruana, Karina Calmet, también compartió su consternación por el sensible fallecimiento de Bertie:

Un actor sin igual

Diego Bertie se caracterizó siempre por su gran versatilidad para trabajar en la televisión y en el teatro, así como en la música.

Nacido en la capital peruana en 1967, los inicios artísticos de Diego estuvieron marcados por su incursión en la música, luego de que durante su etapa universitaria formara la banda de rock Imágenes, con la cual produjo y publicó un álbum musical en 1988.

Luego de probar suerte en la música, estudió Psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú, pero se dio cuenta de que su verdadera pasión era el medio artístico y regresó a él introduciéndose a la actuación.

En 1987 tuvo la oportunidad de trabajar en la obra musical "Annie" en su versión peruana, y en 1990 logró su primer papel protagónico en la telenovela El hombre que debe morir, a lado de Carlos Alcántara.

Entre sus participaciones más importantes encontramos:

  • Sin compasión (1994): Película dirigida por Francisco José Lombardi ganadora del premio "Un certain regard" del Festival de Cannes, y con la que él fue acreedor al premio a "Mejor Actor" en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana ese mismo año.
Sin Compasión (1994) es una adaptación la novela Crimen y castigo ambientada en la ciudad de Lima en la década de los 90. Foto: Cannes
  • Cosas del amor (1996): Esta telenovela peruana le valió para ser acreedor al Premio El Sol de Oro de México, en la categoría a Mejor Actor Protagónico de Telenovela. 
    Cabe mencionar que gracias a esta telenovela también fue acreedor a los Premios Palmas de Oro por Mejor Actor Protagónico de Telenovela Extranjera en 2001.
  • Cazando a un millonario (2001): Esta producción fue protagonizada por Diego Bertie y Fabiola Colmenares. Por ella fue nominado en 2004 al Premio Telenovela Bulgaria en la categoría de Mejor actor Protagónico, en la cual resultó ganador.

A lo largo de su carrera logró grabar 27 telenovelas, 18 películas, y participó en más de 29 puestas en escena.

Descanse en paz, Diego Bertie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones