Jueves, 25 de Abril 2024

Desmienten que boxeador homofóbico vaya a Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano confirmó que Darío Larralde no pertenece a la selección nacional de boxeo

Por: El Informador

Algunos usuarios de redes sociales han puesto en duda la seriedad de sus palabras. INSTAGRAM / @larraldedario

Algunos usuarios de redes sociales han puesto en duda la seriedad de sus palabras. INSTAGRAM / @larraldedario

El video difundido hoy en redes sociales donde un supuesto boxeador profesional llamado Darío Larralde mostraba su odio hacia la comunidad LGBT, resultó, en parte fake news.

Larralde, quien practica boxeo, afirma en Instagram haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 (de lo que no se encuentran pruebas en una búsqueda rápida en Internet) y estar próximo a representar a México en los Juegos de Tokyo 2020.

Esto ha sido desmentido a través de un tuit por el Comité Olímpico Mexicano, que aunque reprobó las declaraciones homofóbicas del joven, afirmó que "no pertenece a la selección nacional de boxeo".

Usuarios celebraron que Larralde "no nos represente" e incluso han puesto en duda la seriedad de sus palabras.

A lo largo del día, la presunta cuenta de Twitter de Larralde, abierta en diciembre, se ha visto asediada con tuits de usuarios que cuestionaban sus declaraciones y pedían acciones por parte de la Conade y Conapred, entre ellos el actor Luis Gerardo Méndez

Larralde, a pesar de haber ofrecido disculpas en su primer tuit, sostuvo lo dicho en el video retwitteando aquellos mensajes en los que usuarios defienden el discurso de odio como una aparente "libertad de expresión".

En su segundo mensaje anunció que haría una disculpa por video a las 8:00pm, pero el tuit fue borrado alrededor de las 8:30pm y no hubo comunicación alguna desde la cuenta.

CE 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones