Martes, 19 de Marzo 2024

Denloc trae su música a Guadalajara

La banda lanzó este noviembre su tercer sencillo, "Lighthouse", parte de su EP Between Us

Por: El Informador

 La agrupación Denloc lanzó este noviembre su tercer sencillo, "Lighthouse", parte de su EP Between Us. El quinteto visitó Guadalajara para grabar con Siddhartha como productor, además de presentarse con Colores Santos este sábado 16 de noviembre en el Centro Cultural Breton.

 Claudio Amaya, miembro del grupo originario de Clima, platicó sobre los sencillos de su EP: "Forman una trilogía. El primer video que lanzamos se lanzó aquí en Guadalajara, el segundo en la Ciudad de México. Terminamos el concepto del álbum. Se grabó en la carretera de Guadalajara-Colima, una parte, la otra parte en Manzanillo".

 Del EP titulado Between Us, que incluye seis temas y fue grabado en Denver, el baterista comentó: "Habla de las relaciones con las personas. En este caso la canción trata de las relaciones que tenemos cuando hay que tomar una decisión de solucionarlo o irse y seguir adelante con nuestras vidas". El EP lo produjeron Nick Sullivan y Jeff Kanan.

 Sobre la grabación de su material, agregó: "Estamos muy contentos con el resultado, fue un proceso creativo bastante extenso". El grupo continúa con planes para lanzar pronto más canciones: "Para el 2020 prepararemos nuestro material. Este 15 y 16 de noviembre nos vamos a meter al estudio, para trabajar con Siddhartha. Vamos a estar en su estudio, él va a producir. Nos vamos a meter todo el día: el sábado terminando de grabar nos vamos a lanzar a tocar con Colores Santos".

 Del disco, Claudio dijo: "En el álbum mostramos nuestras vertientes para expresarnos con la música. Es rock new wave, guitarras con delay que parecen teclados... Lighthouse es una balada, pero con energía, con rock".

 Denloc está compuesto por cinco integrantes: Alex al bajo, Lalo en voz y guitarra, César en la guitarra rítmica y Rafael con la guitarra, además de Claudio en la batería: "En total son tres guitarras, cada una tiene un papel diferente". La colaboración entre ellos viene de tiempo atrás: "Conociéndonos y tocando tenemos muchos años, desde la preparatoria tocando cóvers. Son cerca de diez años. El proyecto evolucionó, seguimos experimentando. Hace dos años y medio quisimos hacer las cosas a nivel profesional, algo serio. Así surgió Denloc, antes teníamos otra banda".

 En diciembre tendrán una presentación especial en Colima, en la Cervecería de Colima: "Será una manera de cerrar el año agradeciendo en nuestra tierra".

 ASISTE

Denloc y Colores Santos, sábado 16 de noviembre en el Centro Cultural Breton, 22:00 horas.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones