Viernes, 19 de Abril 2024

Del rock al folclor con Leiva y Lafourcade

Anoche, el foro de la FIL de Guadalajara vivió uno de los conciertos más esperados  

Por: Kike Esparza

Natalia Lafourcade y Leiva cantaron a dueto 'Ojalá'. EL INFORMADOR/F. Atilano

Natalia Lafourcade y Leiva cantaron a dueto 'Ojalá'. EL INFORMADOR/F. Atilano

El concierto del español Leiva y la mexicana Natalia Lafourcade con Los Macorinos, ha sido hasta el momento uno de los más abarrotado de los shows que se dan en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). El público se les entregó por completo a ambas propuestas, sin embargo, Natalia fue la más esperada de la noche, su sonido se ha vuelto un símbolo de identificación con el público contemporáneo a raíz de darle nueva sangre al folclor.

Poco después de las 21:00 horas, la velada comenzó con Leiva, el madrileño abrió con temas como ”Animales”, “La lluvia en los zapatos” y “Guerra mundial”.

“Estamos contentos de estar aquí. Reivindicando nuestra poesía y literatura madrileña, esto es como pisar tierra santa, es un privilegio estar aquí”, dijo el cantautor.

Luego prosiguieron temas como “Breaking Bad” y “Miedo”. Leiva, quien ha sido arropado por Joaquín Sabina, celebró que a la distancia, en el Luna Park de Argentina, esta leyenda de la música se estaba presentando en concierto también. El español casi culminaba su participación en el Foro FIL, pero antes también interpretó, ”La llamada” y con Natalia Lafourcade cantó a dueto “Ojalá”, para cerrar la velada con “Lady Madrid”. 

Luego llegó el turno de Natalia, quien después de una introducción a cargo de Los Macorinos comenzó su participación con “Tú me acostumbraste”.

”No tienen idea de la cantidad de alegria que tenemos todos estar frente a tantos jóvenes, a  tanto chaval. Acabamos de vivir un concierto de rock (refiriéndose a Leiva) y yo tengo a mis punketos favoritos, Los Macorinos”, dijo la estrella para después deleitar con ”Mexicana hermosa”.

Enseguida Natalia recordó que sus musas, como se llama su actual disco, y del cual sacará una reedición el 9 de febrero, son mujeres a las que admira y honra su legado, como Chavela Vargas y Violeta Parra, para esta última interpretó “Qué he sacado con quererte” y luego prosiguió con “Rocío de todos los campos” y “Soy lo prohibido”.

Después llegó el momento de recordar el disco “Hasta la raíz” donde sonaron los temas “Vámonos negrito”, “Lo que construimos” y “Nunca es suficiente”. La velada proseguía y el público se llenó de amor para con Natalia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones