Sábado, 20 de Abril 2024

Dead Combo, música con sentido

La dupla portuguesa promete un show tan vibrante como memorable en el escenario de la Feria del Libro

Por: El Informador

El dueto luso, emocionado ante su cita con los tapatíos. CORTESÍA

El dueto luso, emocionado ante su cita con los tapatíos. CORTESÍA

Este jueves, en Foro FIL a las 21:00 horas, lo sonidos populares de Portugal serán evocados de una manera única y hasta cinematográfica por la dupla portuguesa Dead Combo. Tó Trips y Pedro Gonçalves preparan una velada mágica en esta velada para Guadalajara. Los músicos estarán presentando su reciente álbum “Odeon Hotel”, disco producido por Alain Johannes, quien ha colaborado con personalidades como Queen of Stone Age, PJ Harvey y Chris Cornell.

La música de esta dupla es instrumental y cargada de emociones que van más allá de lo que se puede expresar con palabras. “Es importante para nosotros ir a México, y claro, Guadalajara. Nos ha tocado ir al país hace tres o cuatro años, fuimos al Festival Cervantino. Ahora nuestro nuevo disco se llama ‘Odeon Hotel’, es nuestro sexto disco original, es un álbum con más ritmo, ahora tocamos con una banda, con un baterista, es un disco más fuerte, más rítmico”, señala en entrevista Tó Trips, quien también subraya que durante su concierto no tendrán invitados.

Sin embargo, recuerda que en su última visita a México conocieron a unos músicos en la calle y los invitaron a tocar con ellos, una anécdota que recuerda con agrado.

En 2003, Tó Trips y Pedro Gonçalves se conocen gracias a la invitación de Enrique Amaro para reproducir un disco de homenaje a Carlos Paredes, una figura importante de la guitarra portuguesa. Y desde entonces la aventura de la música entre los dos ha seguido evolucionando. Destaca Tó que durante el show en  el marco de la FIL, también harán un recorrido por sus anteriores placas musicales. “Nuestros conciertos son siempre bastante escenográficos para desarrollar nuestra música instrumental”.

Sobre la importancia de la cultura portuguesa en México, dice Tó que esta es una buena oportunidad para su país, ya que durante la FIL, los mexicanos podrán conocer más acerca de la música y la literatura de su nación. “A nosotros nos gustaría venir más veces a México. Nosotros estaremos donde la gente quiera que toquemos nuestra música”.

En Portugal tendrán dos grandes conciertos en las ciudades de Lisboa y Guimarães con Mark Lanegan y el productor Alain Johannes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones