Viernes, 26 de Abril 2024

De norteños a cumbiones en tierra del rock

La incorporación de Los Ángeles Azules al festival de Coachella muestra que no hay fronteras musicales

Por: El Informador

Coachella, a realizarse en el mes de abril en la localidad de Indio, California, invitó para su elenco a Los Ángeles Azules. ESPECIAL

Coachella, a realizarse en el mes de abril en la localidad de Indio, California, invitó para su elenco a Los Ángeles Azules. ESPECIAL

Mucho se podrá decir del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, menos que sean predecibles, en especial luego de que anunciaron que Los Ángeles Azules forman parte este año de su gigantesco elenco músical.

Coachella, a realizarse en el mes de abril en la localidad de Indio, California, invitó para su elenco a la banda formada en el barrio capitalino de Iztapalapa, en un cartel donde también incluyen a Beyoncé, The Weeknd, Jamiroquai y Eminem.

De acuerdo con el cartel oficial, Los Ángeles Azules se presentarán el viernes 13 o 20 de abril, días en los que se presentarán otras bandas y artistas como The Weeknd, St. Vincent, The War On Drugs, Deorro, Jamiroquai, Kygo, SZA, y varios más.

La agrupación, famosa por temas como “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “17 años” ha permanecido activa por más de 30 años, luego de haber sido fundada por la familia Mejía Avante en 1983.

Los Ángeles Azules ya habían roto las fronteras de la Cumbia al presentarse en Vive Latino y el Ángel de la Independencia.

Otras bandas mexicanas que se han presentado en el festival Coachella son Caifanes, Molotov, Nortec Collective Bostich+Fussible, Kinky, Julieta Venegas, Hello Seahorse! y Austin TV.

Te presentamos una lista de bandas que han llegado a festivales de raíz rockera sin pertenecer al género o incluso… sin estar vivos.

• Bronco
El grupo también conocido como Gigante de América y autores de himnos como “Dos mujeres un camino” y “Los Castigados” subieron al escenario de Vive Latino 2017 y conquistaron al público con su desenfado y sus coordinados trajes, que a la distancia les dan el aspecto de Power Rangers, eso sí, con texana.

• Carina Ricco
La Feria Internacional de la Música en Guadalajara tuvo en su edición 2011 varias mezclas sonoras curiosas, aunque una de las más insólitas fue la protagonizada por la actriz Carina Ricco y Los Fingers, banda que encabezaba el caifán Sabo Romo.

• Laura León
Las presentaciones del DJ Silverio siempre tienen un elemento que salen de lo común, y en Vive Latino 2014 alcanzaron un nuevo nivel cuando el artista presentó a ¡Laura León! A pesar de lo insólito de la mezcla, el público se entregó a “La Tesorito”.

• Tupac
Cuando se anunció la presencia de Tupac Shakur en el Festival de Coachella de 2012 más de uno se preguntó cómo sería, tomando en cuenta que el rapero había muerto en 1996. ¿La respuesta? Se presentó como ¡un holograma! La respuesta del público fue mixta, y más de uno lo consideró una falta de respeto a la memoria del finado artista.

• Tigres del Norte
Poetas del pueblo, juglares de la fiesta y decanos del norteño. Siempre habrá etiquetas para definir a los “jefes del jefes” llegaron al Vive Latino 2014 y le inyectaron al ambiente taconazo sabroso y sombreros voladores a través de los acordes de “La puerta negra”, “Señor locutor” y “La mesa del rincón”.

• Los Ángeles Negros
Perfectos para llorar tras haber sufrido una decepción amorosa, los chilenos conmovieron y pusieron al borde de la lágrima a los asistentes del Vive Latino 2015. Aunque eso sí, no era su primer acercamiento con el rock, pues ya antes habían protagonizado algunos duetos con los Bunkers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones