Jueves, 28 de Octubre 2021

Tokio 2020

De Japón para México: influencers comparten su vida en la sede de los JO

Mexicanos comparten un poco de lo que ha sido su vida en Japón

Por: SUN .

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están dando de qué hablar, no sólo por el desempeño de las y los competidores, sino por el país en el que se encuentran: Japón, cuya cultura, idioma y estilo de vida es muy diferente al mexicano.

El orden y evolución han dado a conocer al país asiático, y aunque parecería que hay un muro de idioma que hace difícil conocer un poco más de su cultura, hay varios mexicanos y mexicanas que por amor o por trabajo se han mudado a Japón y que, a través de sus canales de YouTube o Instagram, comparten su vida cotidiana, los choques culturales, los hermosos paisajes, alimentos y todo lo que los rodea.

Ruthi San

La originaria de Veracruz, Ruthi San, encontró el amor en un japonés que trabajaba en México y hace más de una década que se mudó al país insular. En su canal de Youtube, abierto en 2015, Ruthi comparte su vida familiar, paseos, viajes y comida, así como aspectos relacionados con la educación.

Actualmente, tiene 1.16 millones de seguidores, y para estos Juegos Olímpicos realizó una colaboración con Imagen Televisión en la que en pequeñas cápsulas muestra curiosidades de ese país. El estilo de su canal es de vlogs diarios.

Riken's Life

El nieto del mago Krotani, Riken, vive en Japón desde hace algunos años, donde ha continuado el legado de la familia, sin embargo, también tiene un canal de Youtube en el que comparte parte de su vida cotidiana y cosas relacionadas con la cultura japonesa. Es muy amigo de Ruthi San y suelen hacer videos juntos.

Al principio, Riken también tuvo un romance con una japonesa, y aunque esa relación concluyó, el mago decidió hacer su vida allá.

Mayra Sánchez

Mayra ya era una apasionada de la cultura japonesa cuando vivía en México,e incluso, conocía el idioma, sin embargo, conoció gracias a la tecnología a la persona que se convertiría en su esposo.

El amor la llevó a cambiar de residencia y su vida allá, a la idea de hacer un canal donde comparte cómo es su vida allá, la educación de sus hijos y los choques culturales con la cultura de su segundo hogar.

¡Visita su canal! https://www.youtube.com/watch?v=rgFZeymNUYQ

Sandyael

La originaria de Torreón, Coahuila, también llegó a Japón por amor y es madre de gemelos. Desde hace varios años, Sandyael ha compartido su vida allí, pero también las cosas difíciles de la cultura japonesa a las que ha tenido que sobreponerse.

Actualmente también está haciendo contenido corto sobre curiosidades de japón que pueden verse en sus redes sociales y canal de Youtube.

Hello Tania Chan

Aunque está a punto de mudarse a México con su esposo, Tania tiene su canal de Youtube, Hello Tania Chan, donde ha compartido un poco de su vida allá y hace mucho contenido sobre dramas de televisión Coreanos.

Recientemente la youtuber anunció que se muda a México con su esposo.

Nekojitablog

Este matrimonio no es de un mexicano y japonesa, sino de un español (Ernesto) con una japonesa (Yuko), sin embargo, su contenido es en español y abordan varios temas sobre la forma de vida allá, como el costo de las frutas, las particularidades de una casa japonesa, supersticiones, regalos tabú, etc.

Son amigos de Ruthi San, Riken, entre otros, y suelen hacer videos juntos cuando se visitan.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MB

Temas

Lee También