Viernes, 29 de Marzo 2024

Danna García disfruta de ser “Malacopa”

La actriz colombiana regresa a la pantalla grande en la comedia de Armando Casas, que se estrena esta semana

Por: El Informador

Danna García considera que ‘Malacopa’ no es la clásica cinta romántica, pues tiene otros tintes desde acción y colores de humor. ESPECIAL

Danna García considera que ‘Malacopa’ no es la clásica cinta romántica, pues tiene otros tintes desde acción y colores de humor. ESPECIAL

Tras estrenarse como mamá, la actriz colombiana Danna García retornó a los foros de grabación para filmar “Malacopa” —cinta que este fin de semana llega a la cartelera nacional—, la más reciente producción dirigida por Armando Casas, en la que la comedia realista es la columna de la trama también protagonizada por Luis Ernesto Franco y Alonso Arau.

La intérprete que anteriormente trabajó en películas como “El cielo en tu mirada”, señaló que si bien la comedia en México ha tenido un repunte en los últimos años, en el caso de “Malacopa” el humor que se propone no atiende al clásico cliché romántico, pues el filme se enfoca en una comedia cotidiana con circunstancias y problemáticas comunes que dan sabor a la vida desde una perspectiva relajada y creativa.

“Vivo la ilusión de que por fin sale a cartelera este proyecto que se ha trabajado desde hace cuatro años. Es una comedia diferente, no es la clásica cinta romántica, ‘Malacopa’ tiene otros tintes desde acción y colores de humor, sí hay una cuestión de amor pero no es lo principal de la historia, se trata del alter ego de los personajes que se meten en problemas, se generan cosas divertidas, de personas que estropean tus cosas y eso cambia la dinámica de su vida”.

Danna García señala que retomar su dinámica laboral ha sido importante a la par de no descuidar su faceta como madre, por lo que ir aceptando proyectos será un paso gradual después de que “Malacopa” se instale en todas las salas mexicanas y con posibilidad de extender el proyecto a otros países y formatos.

“La comedia es muy divertida cuando la haces con actores talentosos, en esta película nadie está haciendo payasadas; es una comedia de situación, de todo lo que se va enredando en la vida”.

Respecto a su forma de trabajar con Armando Casas, la actriz destacó el profesionalismo del director, así como su peculiar forma de vincularse con los actores y darles libertad de añadir una esencia divertida a los personajes, pero sin olvidar la disciplina y el compromiso que caracterizan al cine hecho en México.

“Armando Casas es muy clavado en su trabajo, es muy perfeccionista con lo que hace, yo me sentí muy apapachada y acompañada. Hubiera querido tener más participación en la cinta para tener más experiencias con él, aunque mi personaje es muy importante en la película no tuve tantas escenas. Lo que viví fue muy amoroso y generoso”.

Danna García puntualiza que si bien las películas mexicanas y latinas cada vez ganan mayor terreno en la cartelera nacional, no se trata de una moda más o un auge efímero por los actores y directores latinos, pues es el reflejo de años de lucha y preparación que ahora ocupan el lugar que siempre les ha correspondido en la industria internacional del cine y con un total respaldo por parte del público.

“Dicen que todo lo relacionado a los latinos está de moda, pero es cierto que muchos directores y productores estadounidenses y europeos buscan trabajar más con el talento latino. Creo que es un momento muy bueno, pero no sé si sea una invasión latina, pero vamos por más proyectos; cada vez surgen más ideas, guiones. Ahora hay una apertura que antes no existía”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones