Miércoles, 24 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Dan Abedrop estrena la canción 'Si te pierdo'

La cantante mexicana Dan Abedrop, está promoviendo su nuevo tema “Si te pierdo”, una canción con mucha energía que te invita a bailar
 

Por: Kike Esparza

Dan comparte que en nuestro país no comenzó a desarrollarse en la música, todo fue en España y fue un proceso arduo y complicado el abrirse oportunidades. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Dan comparte que en nuestro país no comenzó a desarrollarse en la música, todo fue en España y fue un proceso arduo y complicado el abrirse oportunidades. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Hace unos días estuvo de visita en Guadalajara la cantante mexicana Dan Abedrop, quien radica en España desde hace varios años y en donde ha cimentado su carrera, sin embargo, siempre es importante volver a casa y generar raíces a través de la música. Luego de lanzar “Mírame ahora” con Juan Magán, ahora la estrella emergente está promoviendo “Si te pierdo”.

“Estoy súper contenta porque nunca había hecho promoción en México, estoy encantada de estar con los míos. La prensa de España es cálida, pero nunca lo será como la mexicana, además, nosotros los mexicanos tenemos un sentido del humor muy chistoso y muy amable, así que eso nunca se va a poder comparar”.  Dan no se siente en desorbita, estar en su país la hace sentirse querida y en casa.

LEE: Vuelve Planeta Radio como concepto renovado

Dan comparte que en nuestro país no comenzó a desarrollarse en la música, todo fue en España y fue un proceso arduo y complicado el abrirse oportunidades, “hubieron puertas que se cerraron, pero siempre digo que de todas, habrá una que se te va a abrir, al final fue un proceso muy largo, yo comencé a buscarme esto desde el 2018 y hasta el 2021 puede publicar una canción, ha sido difícil, pero todo ha marchado bien, tampoco quiero correr con prisas porque sé que las cosas bien hechas lleva su tiempo”.

Dan es una exponente del electropop y ha estado trabajando con entusiasmo para hacerse de una base de seguidores que comulguen con su propuesta. “Yo trabajo con la electrónica, el pop y sonidos industriales, dándole un toque diferente al electropop común”. Además, trabajar con Juan Magán fue un parteaguas para continuar con la promoción de su música.

Sobre este reciente sencillo, “Si te pierdo”, resalta Dan que es uno de los favoritos que tiene hasta el momento, “es la balada de todas las canciones que vamos a sacar, además tiene un gran significado sobre abrirte emocionalmente, que cuando acabas de conocer a un persona, aunque te da miedo decirle, tienes que compartirle que no eres perfecta y que tienes tus problemas internos”.

Sin embargo, la canción tiene mucha energía, el sonido te invita a bailar. “La historia de la canción es mía, pero la letra la escribí con mi productor quien es increíble y salió mejor de lo que yo hubiera pensado”. Finalmente, refiere Dan que está previsto lanzar un álbum hacia finales del 2024, pero de momento seguirá lanzando sencillos y colaboraciones, se espera una sorpresa en julio próximo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones