Jueves, 18 de Julio 2024

Vuelve Planeta Radio como concepto renovado

El recordado programa de radio Planeta regresa en una versión mejorada y adaptada a modelos de comunicación recientes

Por: Kike Esparza

El equipo renovado para el regreso de Planeta Radio. ESPECIAL

El equipo renovado para el regreso de Planeta Radio. ESPECIAL

Hace dos años desapareció la estación tapatía de radio Planeta 99.9 —antes Planeta 94.7— la cual a través de sus locutores generó lazos fraternos durante muchos años con la sociedad de Guadalajara gracias a su calidez, sus conciertos masivos y sus distintas dinámicas y activaciones en las que participaban artistas de talla nacional e internacional. Si bien el público fiel siempre les había pedido volver, no se habían dado las condiciones hasta este momento.

Ahora, bajo el nombre de Planeta Radio, regresa la misma esencia, pero con un concepto renovado ad hoc a los tiempos modernos. A partir del  1 de julio Planeta Radio podrá escucharse en internet, a través de una aplicación, en Alexa y las demás redes sociales del proyecto. En este nuevo ciclo, Paulo Ibarra, Karla López, Alex Martínez, Jorge Rubio y Galy Flores, excepto Miguel Rechy y Cecilia Ruiz, vuelven con un nutrido grupo de colaboradores que estarán llenando de contenido las 24 horas del día.

A propósito, es Karla López quien comparte los pormenores de este renovado Planeta, quien recordó que fue una etapa muy complicada cuando ellos salieron de su espacio de trabajo, “fue un duelo muy duro con el cual tuvimos que aprender a vivir”. Además, ahora en este ciclo que comienzan, acota que el nombre está registrado y protegido por ellos mismos. “En algún momento hubo una propuesta de que hiciéramos algo, pero todos la estábamos pasando muy mal, estábamos tratando de retomar nuestra vida y nuestro rumbo pues nos quitaron lo que más amábamos, que además lo hicimos durante tanto tiempo con amor y respeto”.

Sin embargo, este año que invitaron a Karla a dar clases a un centro de capacitación de una empresa de radio conoció a Christian Villa, el mecenas que ha sido el punto de partida para que regrese Planeta Radio. “Él llegó con toda la disposición de retomar el proyecto, a mí me lo planteó primero y luego se lo comentamos a los demás, hubo quienes de inmediato dijeron que sí y otros que no quisieron entrarle. Estamos muy agradecidos porque es una etapa completamente nueva donde estamos construyendo todo desde cero, trabajando por y para nosotros”.

Te podría interesar: ¿Nodal era el amor platónico de Ángela Aguilar? Este video lo comprobaría (VIDEO)

Alex Martínez tendrá su programa habitual por las mañanas; “Planeta contra Planeta” estará de 19:00 a 20:00 horas con Karla y Paulo, en tanto, Galy Flores, quien ahora radica en Puerto Rico, estará con el programa “Planeta Rojo”; Jorge Rubio  vuelve con un concepto de rock en español llamado “Planeta Boomerang” y posiblemente regrese “Planeta de los niños” sin locutor, solo la música.

Entre los nuevos programas también se encuentran “Evolución Planeta” con Ana Laura Tanaka, Pau Baroli, Ariadna Tamayo y Adriana Carrera más Karla López. En este programa se hablará de vivir con conciencia tocando temas como la astrología, el reiki, y la alimentación sana, entre otros.  Los jóvenes Dulce y Luis Ángel tendrán los fines de semana un programa dedicado al deporte. Además, Poncho Camarena también tendrá su programa por las mañanas después de Alex Martínez. Y finalmente Alex y Lalo, otros dos jóvenes, tendrán su programa por la tarde.

“El formato será 360 grados, pues nos van a poder escuchar a través de una app gratuita a cualquier hora, la cual se puede descargar en la tienda en línea de los teléfonos inteligentes, también nos podrán escuchar en la web de Planeta Radio, en Alexa y también en nuestras redes sociales y YouTube, además nuestros programas se van quedar en formato de podcast para que queden en todas las plataformas”.  La música que se transmite, puede escucharse solo en vivo, para YouTube y plataformas, solo se puede escuchar el contenido de los locutores por el tema de derechos de autor. Además, acota Karla, que Planeta Radio cuenta con el apoyo de los promotores locales y nacionales, además de los lazos estrechos que han conformado con artistas a lo largo de todos estos años.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones