Viernes, 26 de Abril 2024

Dale un "segundo aire" a tu casa

La televisión y los servicios de streaming incorporan cada vez más en su programación formatos de programas donde te muestran cómo reformar tu hogar
 

Por: El Informador

“The World’s Most Extraordinary Homes” es una miniserie de diseño y arquitectura. ESPECIAL

“The World’s Most Extraordinary Homes” es una miniserie de diseño y arquitectura. ESPECIAL

La sana distancia que se requiere en estos días de contingencia sanitaria nos lleva a enclaustrarnos en casa. El encierro durante la cuarentena nos orilla a varias actividades: por un lado están quienes deben continuar con las labores del trabajo cotidiano, mientras que otras personas tienen ahora más tiempo libre. 

Con la imposibilidad de salir del hogar, el tiempo libre se puede convertir en una pesadilla si no sabemos cómo ocupar nuestra mente en algo productivo. Además del entretenimiento que encontramos en libros, películas y series, hay varias actividades que podemos realizar en la casa, como arreglar las habitaciones.

Por fortuna, para quienes no sepan cómo acercarse al orden o a la remodelación, esta práctica puede complementarse con la televisión, pues hay varios programas que nos ayudan a replantearnos la manera en que vivimos en el hogar. A la par de hacernos pasar un buen rato, ver estas series tiene un efecto positivo al recomendarnos métodos para vivir con más orden. 

Estos programas proponen aprender a vivir mejor con un orden, lo que en muchas ocasiones nos lleva a modificar el espacio en el que vivimos: estos días de menor actividad son una buena temporada para replantear futuras mejoras y cambios en casa.

“The Great Interior Design Challenge”

Ordenar el hogar no es cosa fácil, por ello requiere de práctica y preparación. Una serie que nos enseña diferentes maneras de encarar esta tarea es “The Great Interior Design Challenge”. En cada episodio diseñadores de interiores con un perfil amateur realizan intervenciones a espacios similares, con los comentarios de profesionales. Con cuatro temporadas hasta la fecha, “The Great Interior Design Challenge” tiene mucho material para inspirarnos y trabajar en un rediseño casero. Disponible en Netflix.

“Hermanos a la obra”

Aunque está más enfocado en la remodelación y menos en el acomodo, “Hermanos a la obra” es un gran ejemplo al hablar de series de diseño de interiores. Desde 2011 los hermanos Drew y Jonathan Scott han producido este reality show con casi un centenar de episodios. En ellos exponen el mundo de los bienes raíces y las posibilidades de cambio en una construcción. Una característica es que trabajan con compradores reales, gente a la que convencen de realizar los cambios tras comprar el inmueble. Disponible en Discovery Home & Health.

“Las casas más extraordinarias”

“The World’s Most Extraordinary Homes” es una miniserie de diseño y arquitectura. Producida en el Reino Unido, sus conductores son el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin. La dinámica del show se basa en visitas a hogares alrededor del mundo, espacios diseñados por reconocidos arquitectos internacionales. Aunque parte del perfil del programa es ver cómo se resuelve la arquitectura en entornos diferentes, verlo también ayuda a conocer cómo funcionan los espacios interiores y sus distintos acomodos, en diferentes partes del mundo. Disponible en Netflix.

“¡A ordenar con Marie Kondo!”

A comienzos del año pasado, la nipona Marie Kondo ganó mayor popularidad gracias a su serie en Netflix. Con el título de “¡A ordenar con Marie Kondo!”, la producción presenta casos específicos en donde Kondo visita a las personas en sus casas, para tomarlos como ejemplo y exponer la manera en que pueden mejorar su vida diaria al mantener un orden en sus cosas. El enfoque de Marie es minimalista y funcional, con la recomendación de no mantener objetos que resulten poco necesarios: la idea es aprender a desprendernos de aquellas cosas que ya no nos son útiles.

“Casas alucinantes”

“Casas alucinantes” es una serie disponible en Netflix. Una declaración de principios en el diseño de interiores que se presenta en los hogares en esta serie es muy clara: el interior es lo que cuenta. Por fuera, cualquiera de las casas habitación que se visitan parecen un lugar común, pero por dentro las sorpresas aguardan. El común denominador son las transformaciones que emprendieron sus habitantes, para cumplir las necesidades y caprichos. Tras ver sus episodios comprobaremos que casi nada es imposible al diseñar un espacio.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones