Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

DLD disfruta de los "Miércoles"

El trío rock están de estreno este mes con su segundo sencillo de "Futura"

Por: El Informador

La agrupación alista el lanzamiento del sencillo: “Miércoles”. CORTESÍA / SONY

La agrupación alista el lanzamiento del sencillo: “Miércoles”. CORTESÍA / SONY

Con 20 años de trayectoria, seis álbumes de estudio, dos en vivo y una continua presencia en los escenarios, la agrupación regresó a los estudios de grabación. La banda rockera comandada por la voz de Francisco Familiar, que tras casi cinco años desde el lanzamiento de su producción “Futura”, alistan el estreno de nuevo material inédito con el que la agrupación reafirma su esencia sonora desde la reflexión y con una propuesta más madura.

En entrevista con esta casa editorial, el guitarrista, Erick Neville, destaca que en los últimos años DLD se enfrascó en una extensa gira nacional que en próximas semanas llegará a su final para agradecer el impacto que “Futura” logró con presentaciones abarrotadas en el Palacio de los Deportes, y así enfocarse completamente en su nuevo disco que comienza a caminar con el primer sencillo “Química y física” y que abre paso a un segundo corte con “Miércoles”, canción que se estrenará a finales de septiembre.

“Nos aventamos cinco años sin disco nuevo, pero fue porque estuvimos trabajando mucho, la gira fue realmente movida”, explica el músico al señalar que este tiempo de espera les permitió transformar su cuarto de ensayos en un verdadero estudio de grabación en el que han podido aprovechar la asesoría y complicidad de años con el productor Armando Ávila.

“Es algo increíble, porque ese cuarto que ahora es un estudio nos da esa oportunidad de hacer un disco por primera vez ahí; es un sentimiento muy especial. Ahora con ‘Química y física’ reflexionamos sobre lo que siempre pensamos desde afuera y no pensamos desde adentro, de qué somos capaces de decidir”.

Aunque la nueva producción saldrá hasta mediados del primer trimestre del 2020, Erick señala que DLD regresa más relajado y reflejando el aprendizaje obtenido en 20 años de carrera y que ahora permite a los rockeros tener total libertad sobre el rumbo de sus canciones que se han caracterizado por el frenesí y la exploración de sentimientos.

“Abordamos desde una parte más interna y ‘Química y física’ es muy alegre, tiene mucha onda y luz. Al final resultó una canción muy positiva, siempre hemos sido muy dramáticos y nos gusta dar ese balance en nuestra música”.

Aprovechando el impacto inmediato de las plataformas digitales y la retroalimentación de sus seguidores, DLD apostará por presentar parte de sus nuevas canciones cada mes para que el público se dé el tiempo de conocerlas a profundidad y progresivamente se sumen al concepto de libertad que la banda plantea en el estreno oficial de su nueva producción.

“Creo que más que nunca se refleja lo que es DLD, con los años te vas volviendo más libre. Cuando inicias y estás más joven en esta carrera tienes más prejuicios, no haces cosas por lo que los demás puedan pensar o te puedan comparar, pero al tiempo te desprendes de eso y ahora llegamos con nuestro disco más libre, lo gozamos, pusimos lo que nos gusta”, finaliza.

LEER TAMBIÉN: Enjambre tendrá una noche relampago en el Diana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones