Viernes, 29 de Marzo 2024

“Cuquita” y los claroscuros de su matrimonio con Vicente Fernández

La temporada final de la bioserie trata el camino del cantante a la cúspide, y la manera en que él y "Cuquita" lograron sostener su matrimonio

Por: El Informador

Pablo Montero e Iliana Fox interpretan a Vicente Fernández y a María del Refugio “Cuquita” Abarca. ESPECIAL

Pablo Montero e Iliana Fox interpretan a Vicente Fernández y a María del Refugio “Cuquita” Abarca. ESPECIAL

La segunda y última temporada de la serie no autorizada de Televisa, “El último rey. El hijo del pueblo”, basada en la vida de Vicente Fernández (Pablo Montero), comenzó transmisiones el pasado 16 de mayo en punto de las 21:30 horas por Las Estrellas y a diferencia de la primera parte que se centraba más en el secuestro del hijo de “Chente”, Vicente Jr., esta vez el proyecto se enfoca en el legado de “El Charro de Huentitán”, desde sus inicios hasta llegar a la cúspide.

Una pieza clave del éxito de Vicente fue su esposa “Cuquita”, interpretada por Iliana Fox, quien en entrevista para EL INFORMADOR, habla sobre lo que el público podrá ver en pantalla, como la infidelidad de “Chente” al involucrarse con la actriz Patricia Rivera.

“Es una temporada muy bonita. Yo siento que es un viaje a través de la historia artística mexicana y de la historia de vida de Vicente Fernández. Él tuvo realmente una vida muy interesante en todos los sentidos y en esta segunda temporada ya se ve más reflejada esa historia que vivió”. Recuerda Iliana que actualmente lo que la gente está viendo en pantalla es la recreación de la década de los años 70.

“Y se va a ir contando toda la historia familiar, por ejemplo, la parte que a mí me toca, cómo se van consolidando como pareja (‘Cuquita’ y Vicente) y cómo van teniendo distintos acuerdos y pactos para que esta pareja pueda subsistir, que duró hasta que murió Vicente, fue un matrimonio muy sólido. También se ve todo este abandono que sufre ‘Cuquita’ porque él estaba haciendo su carrera y eso hizo que se ausentara de su hogar y vamos a ir viendo cómo ‘Cuquita’ se va fortaleciendo, como madre y base sólida para su familia”.

Cuenta Iliana que se verán en pantalla distintas situaciones que pasaron como pareja, “que de pronto fueron bastante difíciles”, por ejemplo los embarazos de “Cuquita”, o también la aparición de Patricia Rivera, interpretada por Sara Corrales, la manzana de la discordia en este matrimonio.

“Se vienen escenas muy fuertes, creo que logramos reflejar muy bien esa situación, ha sido un trabajo muy bien cuidado, obviamente tratado con respeto y como amor, porque se tiene que contar toda la historia y pues estamos contando al Vicente ser humano y los seres humanos cometemos muchos errores. Entonces, sí se va a poner muy bueno y no solamente pasan por esa, obviamente es la más fuerte, porque todos sabemos lo que pasó, que tuvo un hijo con Patricia y eso sí lastimó mucho a ‘Cuquita’, pero no solo es eso, se verán distintas situaciones que también ocurrieron”.

La actriz finaliza señalando que “este personaje me está dejando mucho aprendizaje personal, para justamente replantearme mis propios valores, mi propia maternidad y la manera de relacionarme con los demás. Efectivamente ellos son de otra época, con costumbres arraigadas y muy tradicionales, y pues obviamente eso permea en la manera de ser de la gente. Es muy interesante ver cómo se comportan los personajes a diferencia de cómo lo hace una pareja actual”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones