Miércoles, 17 de Abril 2024

Critics Choice Super Awards reparte su gloria

La entrega de premios calienta la escena del entretenimiento y perfila a los favoritos del público y la crítica

Por: El Informador

SPIKE LEE. El director fue el primer premiado de la ceremonia, que otorgó sus galadones a distancia.

SPIKE LEE. El director fue el primer premiado de la ceremonia, que otorgó sus galadones a distancia.

MARGOT ROBBIE. La actriz triunfó con su trabajo en “Birds of prey”.

MARGOT ROBBIE. La actriz triunfó con su trabajo en “Birds of prey”.

JIM CARREY. Gracias a su rol en “Sonic Hedgehog” ganó la categoría como Mejor villano.

JIM CARREY. Gracias a su rol en “Sonic Hedgehog” ganó la categoría como Mejor villano.

Ayer domingo dio inicio oficialmente la temporada de premios con la entrega de los Critics Choice Super Awards, primera velada de galardones, dedicados exclusivamente al mundo de los superhéroes, la fantasía y la ciencia ficción.   

Sumergida completamente en su versión digital, la entrega fue ágil. La primera categoría entregada fue la de Mejor película de acción, siendo la cinta ganadora “Da 5 bloods: Hermanos de armas”, del director Spike Lee. En su breve mensaje, el director agradeció el reconocimiento y también recomendó cuidarse y usar cubrebocas.

Por su parte, el premio a Mejor actor en película de acción fue Daveed Diggs por “Snowpiercer”, mientras que el premio para Actriz en película de acción lo recibió Angela Bassett por su actuación en “9-1-1”, quien aprovechó su intervención para señalar que “todos los personajes reflejan lo que hacen muchas personas en este país, respondiendo en primera línea todas las emergencias en la pandemia. Dedico este premio para ellos, los verdaderos superhéroes”.

A mitad de la entrega se otorgó un premio por legado, que fue para la saga de ciencia ficción “Star Trek”. Este universo cuenta con más de 700 episodios en total, convirtiéndolo en una de las sagas más representativas del género. “Star Trek” levantó algo más que premios conmemorativos, entre ellos el de Patrick Stewart a Mejor actor en serie de fantasía, por “Star Trek: Picard”. “Esto es maravilloso”, señaló el histrión. La categoría de Actriz fue para Natasia Demetriou.

Como Mejor actor en película de superhéroes fue premiado Ewan McGregor, por “Birds of Prey”. La Mejor actriz en ese campo fue Margot Robbie, por la misma cinta. La mejor película de superhéroes “The Old Guard”, para Gina Prince-Bythewood. El Mejor villano en filmes fue Jim Carrey por su trabajo en “Sonic Hedgehog”, quien comentó: “Gracias por votarme como el mejor villano del 2020”. Antony Starr, por “The Boys”, fue seleccionado como mejor villano en serie.

La aclamada “The Mandalorian” fue la Mejor serie de fantasía o ciencia ficción. Otro éxito cantado por el gusto del público fue “BoJack Horseman”, en la categoría de Serie Animada. Will Arnett, por la misma serie, se llevó el reconocimiento como mejor voz. Como Mejor película animada los críticos nombraron a “Soul”, la producción de Disney/Pixar. Jamie Foxx recibió también el premio como Mejor voz, por la misma cinta animada.

Las categorías en Sci-Fi o Fantasía para Mejor película, Actor y Actriz tuvieron un triple éxito para “Palm Springs”, con los actores Andy Samberg y Cristin Milioti como los ganadores. Otra producción que se llevó un triplete fue The Boys, elegida como Mejor serie de superhéroes, también con las victorias de Antony Starr como Mejor actor y Aya Cash en la categoría femenina.

Jurnee Smollett, por “Lovecraft Country”, ganó el premio a Mejor actriz en serie de terror. Además de agradecer a los productores y colaboradores de la serie, la actriz comentó: “A mis colegas nominadas, ustedes me han inspirado”. La categoría masculina fue para Jensen Ackles, por “Supernatural”.  

El premio para Mejor actor en película de acción fue para Delroy Lindo por “Da 5 Bloods”. La categoría homóloga femenina fue para Betty Gilpin por “The Hunt”: “Esta película fue un viaje muy loco”, comentó la actriz por las varias cancelaciones que tuvo la cinta, debido a la pandemia.

La entrega de premios contó con una dinámica adaptada a las exigencias de la seguridad en la salud. Por ello los múltiples presentadores participaron de manera remota, al igual que los ganadores. Entre las celebridades invitadas para presentar las diferentes categorías estuvieron Lennie James, Bob Morley, Eliza Taylor o Caity Lotz.

LOS GANADORES

Nombres que destacan

- Legacy Award: “Star Trek”.

- Actriz en película de superhéroes: Margot Robbie.

- Actor serie de ciencia ficción/fantasía: Patrick Stewart.

- Villano de película: Jim Carrey.

- Actor de voz: Jamie Foxx (“Soul”).

- Actriz de voz: Tina Fey (“Soul”).

- Actor en serie de superhéroes: Antony Starr.

- Serie de acción: “Vikings”.

- Serie de superhéroes: “The Boys”.

- Serie ciencia ficción/fantasía: “The Mandalorian”.

-  Serie animada: “BoJack Horseman”.

- Película de terror: “The Invisible Man”.

- Película de acción: “Da 5 bloods: Hermanos de armas”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones