Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

¿Qué es el premio SeeHer en los Critics Choice Awards, entregado a mujeres destacadas?

Celebridades como Gal Gadot, Zendaya y recientemente America Ferrera, han sido reconocidas con el premio SeeHer en los Critics Choice Awards

Por: Maité Ruiz Velasco

America Ferrera en los Critics Choice Awards 2024. EFE/ Allison Dinner

America Ferrera en los Critics Choice Awards 2024. EFE/ Allison Dinner

Los Critics Choice Awards son sin duda una de las premiaciones más importantes dentro de la temporada de premios cinematográficos. Los premios de la crítica, se destacan entre otras cosas por otorgar desde hace ocho años el Premio SeeHer, una distinción entregada a mujeres cuyos papeles en el cine y la televisión aboguen por la igualdad de género y desafíen estereotipos. Es por esto que esta categoría no cuenta con varias nominadas; cada año se elige a una mujer destacada debido a su rol en el cine y la televisión el año anterior. La primera ganadora de este premio fue Viola Davis en 2016, y a partir de allí, diversas celebridades han sido homenajeadas con este premio. Una de las más destacadas ha sido Gal Gadot en 2017, cuyo papel como la Mujer Maravilla la convirtió -en aquel año- en un ícono del rol de las mujeres en la pantalla grande.

Este año, la ganadora del premio SeeHer fue la actriz de ascendencia hondureña, America Ferrera, cuyo papel en “Barbie” y su conmovedor discurso feminista casi al final de la película conquistó a millones de televidentes.

En su discurso, Ferrera recordó sus raíces como chica hondureña estadounidense de primera generación, enamorada del mundo del entretenimiento

La actriz elogió a los escritores que se arriesgaron a crear roles complejos para mujeres latinas, permitiéndole interpretar personajes con muchas capas, algo que le parecía imposible al inicio de su carrera hace 20 años. Ferrera destacó el impacto positivo que esto tiene en las generaciones futuras de talento latino.

America Ferrera en los Critics Choice Awards 2024. EFE/ Allison Dinner

Todas las ganadoras del premio SeeHer

  • Viola Davis, 2016
  • Gal Gadot, 2017
  • Claire Foy, 2018
  • Kristen Bell, 2019
  • Zendaya, 2020
  • Halle Berry, 2021
  • Janelle Monáe, 2022
  • America Ferrera, 2023

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones