Viernes, 29 de Marzo 2024

Corona Capital Guadalajara 2022 apostará por sustentabilidad y rutas alternas de traslado

The Strokes, Kings of Leon, Blondie y The Hives están listos para prender el Corona Capital Guadalajara 2022 ¡Checa los detalles!

Por: Norma Gutiérrez

-En la foto Juan Carlos Ortiz, subdirector de operaciones de Ocesa, y Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco. EL INFORMADOR / A. Camacho

-En la foto Juan Carlos Ortiz, subdirector de operaciones de Ocesa, y Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco. EL INFORMADOR / A. Camacho

La cuenta regresiva ha comenzado para la edición 2022 del Corona Capital Guadalajara, que regresa a la metrópoli tapatía con una doble jornada musical encabezada por bandas como The Strokes, Kings of Leon, Blondie y The Hives, entre otros.

Teniendo al Valle VFG -junto a la Arena VFG- como sede del encuentro que se realizará los días 21 y 22 de mayo, los organizadores del festival musical dieron detalles sobre las novedades que caracterizarán a la tercera edición del Corona Capital en la ciudad, destacando que este año habrá todo un plan de transporte público, autobuses privados y rutas alternas para automóviles particulares con la intención de evitar congestionamientos viales en la carretera a Chapala.

Juan Carlos Ortiz, subdirector de operaciones de Ocesa, y Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco, explicaron que Corona Capital tendrá a más de 40 bandas distribuidas en tres escenarios, los cuales estarán en un terreno de 20 hectáreas para congregar hasta 90 mil personas en dos días de festival, resaltando que eventos de esta magnitud posicionan a la metrópoli tapatía como una ciudad importante a nivel nacional en el llamado turismo de entretenimiento, al detallar que al menos el 30 por ciento, aproximadamente 27 mil de los asistentes serán foráneos, es decir, visitantes de los estados vecinos de Jalisco, por lo que se estima que el festival genere 15 millones de pesos en derrama económica en cuanto a servicio de hotelería y más de 200 millones de pesos de derrama económica a nivel general en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por ejemplo.

Entre las novedades que el Corona Capital tendrá en su tercera edición será el compromiso de sustentabilidad que implementará con la separación de residuos, indicando que en el caso de los desechos orgánicos estos se utilizarán para composta y fertilizante para el Valle VFG, además de que el encuentro musical coincide con el Día Mundial de la Tierra, por lo que se fortalece el compromiso de Ocesa por concretar este tipo de acciones ambientales.

Corona Capital Guadalajara: Implementan circuito de transporte

Carlos de la Torre señaló que para la tercera edición del Corona Capital en Guadalajara se tendrá la coordinación con diversas dependencias de Movilidad. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Con el fin de evitar problemas de movilidad y congestionamiento vial en la principal ruta de acceso al Valle VFG, es decir, la carretera Chapala, Corona Capital indicó que ya se establece un acuerdo con el Tren Ligero y Peribús para poder extender su horario de servicio hasta pasada la medianoche para que los asistentes puedan hacer uso de los autobuses que el festival propone para esta edición, pues en la Central Vieja, la Central Nueva y en la estación Las Pintas, fungirán como derroteros para que los asistentes aborden camiones –con costo de 50 pesos por viaje redondo, más cargos- que los llevarán directamente hasta el encuentro musical.

Además, para quienes decidan trasladarse al festival mediante taxis y autos de plataforma, también se habilitarán zonas de ascenso y descenso en el estacionamiento del Valle VFG, en tanto que los asistentes que lleguen en coche particular tendrán que hacer uso de los tres estacionamientos cercanos a la zona –con costo extra- y caminar un poco para llegar a la sede musical, esto con la intención de ofrecer más rutas alternas de traslado e incentivar el uso del transporte público y los autobuses que tendrán corridas cada 30 minutos a partir de las 14:00 horas y hasta 20:30 horas para llegar al festival, en tanto que los regresos en el mismo servicio –identificados con un pulsera y grupo- comenzarán a las 23:00 horas y hasta que salga el último asistente. Los boletos pueden comprarse vía Ticketmaster o en el sitio oficial del evento en www.coronacapitalgdl.com/boletos.html.

Carlos de la Torre señaló que para la tercera edición del Corona Capital en Guadalajara se tendrá la coordinación con diversas dependencias de Movilidad, seguridad pública y hasta con la Guardia Nacional, por ejemplo, además de que también se tendrán grúas para agilizar el tráfico en caso de que exista algún percance en la carretera.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones