Jueves, 28 de Marzo 2024

Corona Capital 2022: 5 bandas poco conocidas, pero que no te puedes perder

Tras estrenarse el esperado cartel del próximo Corona Capital 2022, hay todo un mundo de grupos y músicos underground que no pueden pasarte desapercibidos si planeas asistir al festival 

Por: SUN .

En el Corona Capital 2022 podremos disfrutar de músicos para todos los gustos. AP/ARCHIVO

En el Corona Capital 2022 podremos disfrutar de músicos para todos los gustos. AP/ARCHIVO

En el próximo Corona Capital 2022 se presentarán un puñado de bandas cuyo nombre quizá nunca hayas escuchado y que carecen de los grandes reflectores mediáticos,  pero que no deben dejarse de lado. Te presentamos cinco exponentes musicales que debes escuchar para llegar preparado a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante los tres días que durará el encuentro.

Viagra Boys (Presentación, viernes 18)

Una banda sueca adorada en España, donde incluso han tocado con el fenómeno Rosalía. Fundada en 2015 pertenece al post punk, utilizando el humor negro y la sátira en sus canciones. Este año sacó su tercer álbum de estudio, del que han salido los sencillos "Punk Rock Loser" y "Troglodyte". Cuenta en sus vitrinas con el Independent Music Companies Association de 2019.

Wallows (Presentación, viernes 18)

Banda de rock alternativo que para los menores de 20 años son oro. En 2017 su canción "Pleaser" alcanzó el sitio dos en el ranking de Spotify Viral. Originaria de California, ha sido considerada como Mejor Artista Revelación por los iHeartRadio Awards 2021. Fue de las bandas que en pleno crecimiento, llegando a Billboard en 2019, fueron frenadas por la pandemia.

Sedvaliza (Presentación, sábado 19)

Con seis años de carrera, esta cantante y artista visual iraní-holandesa subirá al escenario durante el segundo día de actividades, para mostrar su dance-electrónico. Su nombre comenzó a sonar entre algunos conocedores que, vía Twitter, agradecieron traerla a México. "No puedo creer que me la vayan a traer", escribió el usuario @noeraeseruido. "Human" y "Oh my God" seguramente estarán en su repertorio.

Surfmesa (Presentación, sábado 19)

Quizá la gente que visualiza tik tok lo hayan escuchado, pero no saben quién es. "ILY (I love your baby)", su tema de presentación, una reversión del clásico "Can't take my eyes off you", se convirtió en éxito en Suiza, Escocia y Malasia, antes de brincar a su uso en redes sociales. Powell Aguirre, su verdadero nombre, nació en Seattle hace 22 años.

Sad Night Dynamite (Presentación, domingo 20)

Dúo británico que combina el hip hop, punk y electrónica, por lo que es difícil catalogar. Medios europeos como Plasticosydecibelios.com aseguran que su tema "Skull" puede sonar a "Plastic Beach", de Gorillaz o que "Icy violence" tiene el aire de Twenty One Pilots. Y hasta las letras hay quien señala que son tipo Lou Red. Este grupo originario de Glasonbury, la está rompiendo paulatinamente.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones