Jueves, 25 de Abril 2024

Contarán la historia de "Darth Vader" en realidad virtual

La serie "Vader Inmortal" junto al Oculus Connect 5, inaugurado por Mark Zuckerberg, serán lanzados en 2019
 

Por: SUN

La misma tecnología que llevó a ganar el Oscar de la Academia al mexicano, Alejandro G. Iñárritu, con su experiencia de realidad virtual "Carne y Arena", dará vida al videojuego "Darth Vader Immortal", a estrenarse en el 2019 para las plataformas Oculus, se reveló el jueves en la convención Oculus Connect 5.

"Estamos invitando a que los fans experimenten a 'Darth Vader' como nunca antes"

"Vader Immortal" constará de tres partes y el primer episodio ya cuenta con su "teaser" donde se podrá ver a "Darth Vader" en su fortaleza del planeta volcánico de "Mustafar".

"Tras haber trabajado con gran éxito con Iñárritu, sumamos ese conocimiento con la experiencia de realidad virtual, VR; para ahora desarrollar 'Vader Immortal'. Compartimos la misma ambición con nuestros amigos de Oculus para crear una narrativa inmersa única. Estamos invitando a que los fans experimenten a 'Darth Vader' como nunca antes", anunció la ejecutiva de la casa de efectos visuales de Lucasfilm, Vicki Dobb.

Oculus Connect 5 reúne a los principales desarrolladores de realidad virtual y fue inaugurado por Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, quien en el Centro de Convenciones de San José, anunció un nuevo dispositivo de lentes que no necesitarán conectarse a ninguna computadora y donde -a diferencia del recién lanzado Oculus Go que usa un control remoto- podrá interactuar también con sus manos virtuales. El aparato se llama Oculus Quest y saldrá a la venta en enero del próximo año.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones