Martes, 16 de Abril 2024

La banda No Te Va Gustar está más que lista para su reencuentro con los tapatíos

La alineación uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) estará en concierto el próximo jueves 5 de mayo en el Teatro Diana

Por: Kike Esparza

El próximo 5 de mayo en el Teatro Diana, la banda uruguaya No Te Va Gustar estará presentándose. ESPECIAL

El próximo 5 de mayo en el Teatro Diana, la banda uruguaya No Te Va Gustar estará presentándose. ESPECIAL

El próximo 5 de mayo en el Teatro Diana, en punto de las 21:00 horas, la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) estará presentándose, tocando sus mejores éxitos, así como también mostrando su más reciente álbum ¨Luz¨, que se publicó apenas el año pasado, esta visita ya se tenían contemplada para los amantes de la música de Guadalajara, pero debido a la pandemia por COVID-19 se había pospuesto, has que mejoraron las condiciones para este tipo de eventos.

Buscan volver a conectar con la gente de manera presencial

Ya les urgía salir de tour a la agrupación y están más que listos para volver a conectar con la gente en sus eventos con un show muy enérgicos y potente, Francisco, uno de los integrantes de NTVG, comparte que previo a las fechas que tienen programadas en México para las próximas semanas, a partir de mañana martes iniciarán su recorrido por las ciudades más importantes de Argentina. Volvemos a Guadalajara después de todo esto que pasó por la pandemia.

La verdad que México en general es un país al que amamos, pero particularmente Guadalajara quedó pendiente, estábamos girando en ese momento con el show de ‘Otras Canciones’, una gira que estábamos presentando por los 25 años de la banda, en formato acústico, pero esos tiempos quedaron atrás, en el medio sacamos un disco nuevo que se llama 'Luz' y que publicamos el año pasado y bueno, lo vamos a presentar ahora, además de los clásicos de la banda”.

Todo se detuvo por pandemia 

Expresa que la pandemia les truncó esa gira por sus 25 años, cuando los tomó por sorpresa, estaban en el sur de Argentina, por lo que tuvieron que esperar hasta ahora para girar de nuevo. “Abruptamente, nos tuvimos que volver a casa, a Montevideo, y a los pocos días se cerraron las fronteras y quedamos parados sin vernos durante mucho tiempo, y lo que nos salvó fue volver a juntarnos para ver temas nuevos y comenzar a trabajar en un nuevo disco que se grabó en octubre del 2020”.

De hecho, en su canal de YouTube hay un documental de cómo realizaron el álbum reciente y donde hablan también de cómo la pandemia los tocó, la película lleva por nombre “Lejos de los focos”.

“En este nuevo disco dejamos las acústicas y volvimos a nuestro sonido eléctrico, de alguna manera  teníamos ganas de volver a rockear, pero a diferencia de nuestro álbum del 2017, ‘Suenas las alarmas’, estábamos buscando otro tipo de sonido, porque en aquel momento, ese álbum era bastante denso y oscuro, y para este (actual), si bien trabajamos con el mismo productor,  estábamos buscando algo más luminoso y más cancionero, destacando las letras y las relaciones interpersonales”.

Advierte que el público de Guadalajara podrá esperar un show potente y con mucha energía, “quien nos ha visto en vivo sabe que nuestros conciertos son muy enérgicos e intensos, y hay mucho de ida y vuelta con la gente, en Guadalajara tenemos fans muy fieles que nos devuelven un montón cuando estamos con ellos”. Después de Argentina y México, NTVG seguirá girando durante el resto del 2022, visitando también Chile, Paraguay, Uruguay, España y Berlín.

MV

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones