Viernes, 26 de Abril 2024

¿Vas a ir? Inicia el Festival Conchachela y esto es lo que tienes que saber

El Parque Agua Azul, ha tenido este sábado una jornada diferente a la habitual; conoce los detalles

Por: Norma Gutiérrez

Desde las 13:00 horas de este sábado, comenzaron a formarse -en el ingreso de Calzada de las Palmas- apasionados por la cerveza artesanal para conocer la oferta mexicana que sobresale en este sector. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Desde las 13:00 horas de este sábado, comenzaron a formarse -en el ingreso de Calzada de las Palmas- apasionados por la cerveza artesanal para conocer la oferta mexicana que sobresale en este sector. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El Festival gastronómico y de degustación de cerveza artesanal "Conchachela" ha comenzado en el Parque Agua Azul, que durante la tarde de este sábado, 9 de julio, vivirá la reapertura de la mítica Concha Acústica, evento que estará apadrinado por la agrupación rockera El Tri que, liderada por Alex Lora y Chela Lora, dará cierre a los festejos al anochecer con un concierto que reunirá a siete mil tapatíos.

Previo a que la Concha Acústica retome sus actividades artísticas y musicales con su reapertura, su casa, es decir el Parque Agua Azul, ha tenido este sábado una jornada diferente a la habitual cuando el reloj marcó el inicio del festival gastronómico y cervecero "Conchachela", pues desde las 13:00 horas comenzaron a formarse -en el ingreso de Calzada de las Palmas- apasionados por la cerveza artesanal para conocer la oferta mexicana que sobresale en este sector -como parte de las actividades de la Ruta de la Cerveza, impulsada por las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan-, así como familias que se suman a las dinámicas con juegos infantiles para la destreza física y la música del Mariachi Ciudad de Guadalajara, que estarán presentes durante toda la jornada hasta el concierto estelar de El Tri.

Habrá diversas actividades a lo largo de la jornada en el Parque Agua Azul. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

El día de ayer, viernes, Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara, acompañado por Alex y Chela Lora, dio detalles sobre las expectativas para el "Conchachela", destacando que la reactivación de la Concha Acústica, que por décadas fue y ha sido considerada como uno de los escenarios más legendarios en los conciertos de Guadalajara, forma parte de una remodelación integral de todo el distrito del Parque Agua Azul y que implicará una inversión de casi 200 millones de pesos para mejorar toda la zona y dar un nuevo rostro a este espacio de la ciudad al pie de la Calzada Independencia Sur.

Las puertas de la Concha Acústica se abrirán a las 19:00 horas para el acceso de las asistentes con boleto, y previo a que El Tri tome el escenario, bandas impulsadas por Guanamor Music, como UMO y La vida mía, estarán ambientando la fiesta antes del cierre estelar para esta jornada rockera.

Aunque los boletos gratuitos mediante la donación de juguetes al sistema DIF ya se agotaron, consulta con los expositores de cerveza si tienen boletos disponibles, pues algunos tendrán la siguiente dinámica: en la compra de una cerveza podrás adquirir tu boleto (hasta agotar existencias).

Si te preguntas cuál es la relevancia de que la Concha Acústica se reactive, tienes que saber que este espacio, dentro del Parque Agua Azul, se inauguró en 1959 y durante los años 60, figuró como el escenario ideal para el movimiento rockero de Guadalajara, además, en 1984, sumó actividades de las Fiestas de Octubre, en lo que fue su primera sede.

La Concha Acústica tuvo en su escenario a bandas como Dominic´s, Los Blue Boys, Los Gibson Boys, Los Frenéticos, Los Tramps, Los Tempest, Blue Jeans, Los Hunos, 39.4, La Secta Soul Band, Soda Stereo, Manu Chao, Los Pericos, Cultura Profética y Placebo, por ejemplo, y para recordar estos show el público encontrará en el festival una galería fotográfica que memoran el legado sonoro del recinto.

El público encontrará en el festival una galería fotográfica que memoran el legado sonoro del recinto. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Toma tus precauciones

Si tienes pensando venir al Festival Conchachela, es importante que sepas que el acceso el evento es gratuito para conocer a los expositores y sumarte a las actividades familiares, en tanto que para acceder al concierto de El Tri, es clave que presentes tu boleto, que fue entregado gratuitamente a los interesados que participaron en la dinámica de entregar un juguete no bélico en distintas sedes del DIF Guadalajara. Los juguetes recaudados serán donados a los niños y niñas en situaciones vulnerables de la ciudad, informó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.

El Parque Agua Azul mantiene su acceso gratuito durante toda la jornada del Festival Conchachela y para agilizar tu llegada una ruta ideal es tomar el Macrobús – en la Calzada Independencia- en dirección al Sur y descender en la estación Agua Azul para caminar unos cuantos pasos, o si traes tiempo, también puedes bajarte en la estación Niños Héroes y caminar un par de minutos.

El edil tapatío, Pablo Lemus, expresó ayer que para brindar un entorno seguro y tranquilo en la jornada artística, cultural y gastronómica que vive hoy el Parque Agua Azul y en las vísperas del concierto de clausura de El Tri, se desplegarán 500 elementos operativos, además de que la red de transporte público como el Macrobús y las L1 (Federalismo- Colón), L2 (Tetlán-Juárez, L3 (Central Nueva-Arcos Zapopan), del Tren Ligero, extenderán su horario de operación hasta la medianoche para facilitar el regreso del público a sus destinos.

Si bien el arbolado del Parque Agua Azul brinda este sábado un ambiente fresco y con bastantes áreas de sombra, no está de más que acudas con vestimenta y calzado cómodo -evita los tacones y plataformas-, algunas gorra y protector solar.

Para acceder a la oferta gastronómica y de cerveza del Conchachela podrás hacer uso del sistema "cashlees", mediante recargas de dinero previo que podrás utilizar para acceder a la venta de cerveza y platillos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones