Viernes, 26 de Abril 2024

Conceden estímulos económicos a cineastas

Hoy se entregaron los premios de la edición número 12 de Guadalajara Construye/Works in Progress

Por: El Informador

Distintas empresas otorgan apoyo a proyectos cinematográficos en etapa de post-producción. EL INFORMADOR/E. Barrera

Distintas empresas otorgan apoyo a proyectos cinematográficos en etapa de post-producción. EL INFORMADOR/E. Barrera

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara fueron entregados los premios de la edición número 12 de Guadalajara Construye/Works in Progress, que concede estímulos económicos otorgados por distintas empresas a proyectos cinematográficos en etapa de post-producción.

El jurado, conformado por Gabriela Sandoval, Giulia Braga, Gervasio Iglesias, Inna Payán y Leonardo Zimbrón, presentó en primer lugar el premio Guadalajara goes to Cannes, lo que da a las películas ganadoras el derecho a participar en la sección bajo el mismo nombre, en el marco del Marché du Film en su próxima edición, en mayo de 2018.

Los filmes elegidos fueron “Miriam miente” (República Dominicana) de Natalia Cabral y Oriol Estrada; “Ok, está bien” (México) de Gabriela Ivette Sandoval; “Perro bomba” (Chile) de Juan Cáceres; “Sumercé” (Colombia) de Victoria Solano; y “Cuando cierro los ojos” (México) de Michelle Ibaven y Sergio Blanco.

Por primera vez se entregó el premio Film4Climate/Laser Digital Film Award, que consiste en servicios completos de postproducción.

La película galardonada fue “Sumercé”, por “evidenciar de forma clara y sensible la lucha campesina contra decisiones de gobierno que responden a los intereses de las multinacionales, buscando proteger su fuente de trabajo y el fruto de sus tierras”.

Estudios Churubusco y CINEMAVEN reconocieron a Guiexhuba (México), de Sabrina Muhate, con 500 mil pesos en servicios de post-producción y servicios de consultoría respectivamente.

Mientras que Fix Comunicación ofreció la realización completa del tráiler cinematográfico al proyecto “Ok, está bien”, y HDArgentina premió con servicios de post-producción al film en proceso “Triz” (Brasil) de André Carvalheira.

Por su parte, “Miriam miente” resultó premiada con cinco mil dólares de adelanto de distribución gracias a 3C Films, y el diseño del póster, imagen gráfica y página web por la empresa Secuencia Estratégica.

Finalmente, se entregaron el premio IMCINE / IDFA, que otorga 40 mil pesos y la inscripción al International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) al documental “Los caminos al cerezo” (México/Alemania) del director Ricardo Soto, y los dos premios Cinecolor México a Zona Árida (Brasil) de la directora Fernanda Pessoa y “Cuando cierro los ojos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones