Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cómo mintió Luis Rey con la nacionalidad de Luis Miguel?

Un periodista explica los movimientos burocráticos que el padre del cantante realizó para cambiar la nacionalidad de su hijo

Por: SUN

El supuesto nacimiento de Luis Miguel en Veracruz fue registrado cuando este tenía 17 años. NTX / C. Pacheco

El supuesto nacimiento de Luis Miguel en Veracruz fue registrado cuando este tenía 17 años. NTX / C. Pacheco

Luis Rey consiguió documentación apócrifa para hacer pasar a Luis Miguel como mexicano, explicó el periodista Jesús Gallegos, ex director de la revista TV y Novelas.

"Luis Rey creó la confusión. Con el deseo de que Luis Miguel fuera mexicano lo registró en Veracruz a sabiendas que tenía el pasaporte y el acta de nacimiento americano. La confusión viene porque lo bautiza en México a los dos meses de edad, después de que llegan de Puerto Rico, eso fue en junio de 1970 y el padrino fue Guillermo Núñez de Cáceres, que era el productor de Los Polivoces".

El periodista explicó que Luis Rey obtuvo una acta de nacimiento falsa, en la cual decía que el cantante había nacido en Veracruz, pero fue hasta 17 años después que se llevó a cabo el registro y lo hizo a través de un amigo, quien con un poder notarial firmado por Luis Rey, que en ese entonces se encontraba en España, pudo registrar a Luis Miguel en México sin que éste se enterara.

"Así la confusión ya estaba peor, pero aún así Luis Miguel no podía viajar con pasaporte mexicano porque no se lo daban a pesar de tener el acta, porque aparecía con dos nacionalidades, la española y la puertorriqueña".

Cuando en la serie Luis Miguel hace la conferencia para aclarar este tema, la cronología no corresponde a la vida real, según explicó Gallegos, porque en 1992 el intérprete ya estaba naturalizado mexicano. Un año antes el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le había entregado la carta que lo reconocía como tal.

El lugar de nacimiento de "El Sol" era un secreto tan bien guardado que sólo la familia sabía la verdad, por eso fue una sorpresa para los demás el descubrirlo, convirtiendo la noticia en un escándalo.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones