Viernes, 26 de Abril 2024

¿Cómo hacer un buen intercambio?

En Navidad no puede faltar esta actividad familiar o con los amigos, no te pierdas de estos consejos para quedar muy bien

Por: El Informador

Esta es una época especial para compartir e invitar a reflexionar, valorar y reforzar las amistades que se ganaron y mantuvieron. ESPECIAL

Esta es una época especial para compartir e invitar a reflexionar, valorar y reforzar las amistades que se ganaron y mantuvieron. ESPECIAL

La Navidad es una época especial para compartir e invitar a reflexionar, valorar y reforzar las amistades que se ganaron y mantuvieron.

Y para dicho propósito se realiza una actividad que no a todos los gusta, el intercambio, el cual siempre entra en polémica porque aquel que se esmera en un obsequio, desde el regalo, hasta la envoltura y la dedicatoria, no siempre recibe lo mismo, incluso en ocasiones es al que peor le va con el obsequio que le tocó.

Por ello, te compartimos una serie de sugerencias para que quienes participan en un intercambio no queden mal.

1.- Al momento de proponer el intercambio en la oficina, con la familia o los amigos, hay que cerciorarse de que quienes van a participar, tengan la plena voluntad de hacerlo y sean responsables con sus compromisos. Tal vez tú quieres que participe tu novio, tu esposa o tu mejor amigo, pero si ellos no tienen la más mínima intención, todo pinta para que salga mal el intercambio. Mejor preguntar antes de comprometerse.

2.- Si tú eres el organizador del intercambio, calendariza la actividad para que a los participantes no se les vaya a olvidar, manda recordatorios a sus correos, no tiene que ser diario, pero al menos un par de veces, previo al gran día, más de alguno caerá en cuenta que tiene que comprar su regalo de una vez por todas.

3. Hay sitios web que te ayudan a organizar el intercambio, desde hacer el sorteo, donde nadie puede influir sobre quién te tocó y también te permite que el participante haga su lista de posibles regalos, así habrá más opciones para que no te quiebres la cabeza si no encuentras en las tiendas la opción primera que puso uno de los participantes. Navega en: https://www.elfster.com/, http://gift2gift.me/, https://www.secretsantaorganizer.com/es/, https://www.drawnames.com/ Elige la plataforma que mejor entienda lo que necesitas.

4.- Si las experiencias siempre han sido malas para todos, pero aun así quieren hacer un intercambio para que no muera la tradición, que el organizador en cuestión pida una cuota igual para todos y compre regalos temáticos, es decir, si se trata de dulces, previamente compre el mismo bolo para todos, o por ejemplo, si se trata de libros, elijan un mismo autor o género en conjunto, y claro que sean del mismo precio. La diferencia aquí es que el sorteo se hará el día de la fiesta, en el mismo instante que comiencen, así que la magia será más bien la expectativa de no saber quién te va a tocar en el intercambio hasta en el último momento.

5.- Si siempre quedas mal, no te interesan los intercambios y aun así vas a participar por cualquiera que sea la situación, pide al organizador que te ayude con tu regalo, no se trata de dejarle la responsabilidad a él, pero puede orientarte. Incluso habrá más de alguno que quiera ayudarte a comprar el regalo. Ponte en los zapatos del otro, si a ti te dan algo que no te gustó o el regalo nunca llegó, te sentirías mal, mejor sé el héroe de la fiesta y cumple con el cometido.

6.- Si la persona que te tocó en el intercambio te cae mal, no la conoces, o simplemente no querías que te tocara, no hagas que los demás cambien el sorteo que a ellos les tocó. Date la oportunidad de conocer a la gente, de convivir y de pasarla bien, te puedes llevar una grata sorpresa. El propósito del intercambio precisamente es afianzar los lazos y abrirse a nuevos amigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones