Sábado, 20 de Abril 2024

Comic-Con 2022: La actriz Lupita Nyong’o llevó el talento tapatío al evento

La ganadora del Oscar lució un diseño del jalisciense Alfredo Martínez durante la presentación del filme “Black Panther: Wakanda Forever”

Por: El Informador

La actriz Lupita Nyong’o portó este diseño del tapatío Alfredo Martínez, en la Comic-Con 2022, el cual pertenece a su colección Primavera-Verano 2020. CORTESÍA

La actriz Lupita Nyong’o portó este diseño del tapatío Alfredo Martínez, en la Comic-Con 2022, el cual pertenece a su colección Primavera-Verano 2020. CORTESÍA

Un sueño más se ha cumplido para el tapatío Alfredo Martínez, quien el pasado fin de semana vio cómo uno de sus diseños acaparó las miradas en la reciente edición de la Comic-Con 2022, de San Diego, luego de que la actriz mexicana-keniana Lupita Nyong’o lució su vestido estrella de la colección Primavera-Verano 2020, durante el panel de presentación del filme “Black Panther: Wakanda Forever”, uno de los proyectos estelares de Marvel Studios que se estrenará globalmente el próximo 11 de noviembre.

En entrevista con EL INFORMADOR, Alfredo Martínez comparte su emoción por ver cómo su firma, nacida en Guadalajara hace poco más de una década, amplía su proyección internacional de la mano de Lupita Nyong’o, actriz ganadora del Oscar por la película “12 años de esclavitud”, y quien para el anuncio oficial de “Black Panther 2” optó por llevar el talento tapatío al escenario tras analizar una decena de propuestas para el esperado día en coordinación con la reconocida “celebrity stylist” Micaela Erlanger.

“Qué padre que Lupita haya usado un look de un diseñador mexicano, porque es muy complicado que este tipo de celebridades volteen a México, porque tienen a todas las marcas del mundo a sus pies”, apunta Alfredo Martínez, quien siendo egresado del Centro Integral de Moda y Estilo (CIME), ha vestido con su talento a diversas personalidades internacionales como la actriz Jurnee Smollett (“Lovecraft Country”, “Birds of Prey”), así como las cantantes Mónica Naranjo, Belinda, Anitta y recientemente a la catalana Rosalía para la portada de la revista “Rolling Stone” en Latinoamérica, portando un maxiabrigo de piel de la colección otoño 2022.

“Se me hace muy bonito que alguien que es ganadora del Oscar esté volteando a ver a las marcas mexicanas y diga ‘ese vestido hay que conseguirlo, lo quiero’, es muy padre, porque escogió un vestido muy vibrante, porque fue de los vestidos más complicados”, resalta Alfredo Martínez al recordar que esta colección fue presentada en Fashion Week.

“Esta colección estuvo inspirada en el ilustrador Antonio López, de los años 80, y que admiro mucho. Cuando creé esa colección estábamos en la pandemia, para mí era el momento de hacer algo alegre porque ya teníamos demasiada oscuridad en casa, hacer algo más vibrante, pero este vestido en específico está hecho de seda con plisados, mangas oversize, apertura al frente, es muy de primavera y para un evento así, como pudiera ser una alfombra roja, es muy especial”.

El diseñador tapatío enfatiza en sus intereses por seguir expandiendo su marca a escaparates internacionales desde su estudio en Guadalajara y su plataforma www.alfredomartinez.net, y así sumar a más mujeres capaces de transmitir la esencia que caracteriza al ADN de la firma Alfredo Martínez.

“Es ponerte como una marca mexicana que también está logrando hacer cosas fuera de México, que es una firma que representa a México con muchísimo orgullo. Esto nos ayuda mucho con respeto, de poder llevar este proyecto con mucha dignidad”.

El diseñador tapatío, Alfredo Martínez, actualmente trabaja en lo que será su próxima pasarela de gala, para presentar la colección Primavera- Verano 2023. CORTESÍA

Lo que viene 

Alfredo Martínez trabaja en lo que será su próxima pasarela de gala para presentar la colección Primavera- Verano 2023, teniendo al Teatro de la Ciudad, de Oaxaca, como escenario de un desfile —dentro de las actividades del Fashion Week México— que será multicultural y con sorpresas por revelar, pues adelanta que es posible que entre sus invitados participe uno de los exponentes colombianos más importantes a nivel mundial en la música urbana.

Para fans

Mexicanos en Marvel 

“Black Panther: Wakanda Forever”, dirigido por Ryan Coogler, es uno de los filmes más esperados, emotivos y multiculturales de Marvel Studios, pues además de dedicarlo en homenaje al fallecido actor Chadwick Boseman, ha sumado a talento mexicano como el actor Tenoch Huerta (“Narcos México”), quien coprotagonizará la historia dando vida al antihéroe submarino “Namor”, junto a la también mexicana Mabel Cadena (“El baile de los 41”), quien será la guerra “Namora”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones