Viernes, 19 de Abril 2024

Colombia: Shakira, Karol G, Juanes y Camilo alzan la voz por su país

Celebridades  se han posicionado a favor del pueblo de Colombia en redes sociales, pidiéndole a las autoridades garanticen los derechos humanos de los ciudadanos

Por: Kike Esparza

Otros colombianos como Carlos Vives, Mike Bahía, Greeicy, Pitizion y Jordy Jill se han pronunciado al respecto tras la represión hacia los ciudadanos de su país. EFE / C. Ortega

Otros colombianos como Carlos Vives, Mike Bahía, Greeicy, Pitizion y Jordy Jill se han pronunciado al respecto tras la represión hacia los ciudadanos de su país. EFE / C. Ortega

Luego de las protestas contra la ley tributaria en Colombia, donde los manifestantes colombianos han sido víctimas de violencia y abuso policial, las celebridades del país caribeño como Shakira, Juanes, Karol G, Camilo y J Balvin, se han posicionado a favor del pueblo de Colombia en redes sociales, pidiéndole a las autoridades garanticen los derechos humanos de los ciudadanos.

“Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, escribió Shakira en Instagram.

Quien más ha estado al pendiente de lo que sucede en su país desde que comenzaron las marchas es Karol G, de hecho durante las manifestaciones, los ciudadanos se han apoderado de la palabra “bichota”, título de su canción, como identificador de que quien lucha contra las arbitrariedades del mal gobierno puede adjudicarse el ser una “bichota”.

“Necesitamos ayuda internacional!!!!  @onuhumanrights @onu_derechos @onu_es @hrw_espanol En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos !!!!!!! #SOSCOLOMBIA.

A todos mis colegas colombianos, esto no es política, esto es la vida de los ciudadanos, de nuestro país!!! Tenemos que lograr la atención necesaria para recibir ayuda”, expresó vía Twitter la colombiana.

Camilo por su parte externó: “En Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse! No más brutalidad policial, y no más impunidad a los que la perpetran! ¡Manifiéstense a través de lo que hagan! Compartan, reposteen, y démosle visibilidad a lo que está pasando en mi país!”.

Mientras que Juanes expresó en Twitter: “Lo que pasa hoy en Colombia viene de muchos años atrás, la desigualdad social, la falta de oportunidades y muchas otras variables nos han traído hasta aquí. Y le pido en especial al presidente @IvanDuque y al gobierno de Colombia que protejan la vida de los  manifestantes deteniendo la violencia y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías”. Horas antes había compartido, “Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”.

J Balvin también ha sumado su voz a que pare la brutalidad policial, “cuando recobremos la moral muy posiblemente recuperemos La Paz. Pero nuestros muertos nunca. No a la violencia. !!!”. En sus historias de Instagram, al igual que Karol G ha compartido videos de cómo la policía agrede a los manifestantes.

Otros colombianos como Carlos Vives, Mike Bahía, Greeicy, Pitizion y Jordy Jill se han pronunciado al respecto tras la represión hacia los ciudadanos de su país.

Maluma también se posicionó al respecto, pero éste fue más criticado que sus compañeros artistas antes mencionados por dar una opinión hasta ahora, después de varios días de marchas. Además, han tomado mal los usuarios sus comentarios por centrar su discurso en los actos vandálicos cuando se han reportado muertes de ciudadanos por el solo hecho de manifestarse.

También se le criticó a Sofía Vergara por no ofrecer un posicionamiento o ser empática con sus paisanos, la actriz solo ha posteado en redes aspectos de su vida cotidiana en las últimas horas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones