Viernes, 19 de Abril 2024

¿Dónde ver "Coco" para celebrar el Día de Muertos?

"Coco" es considerada una de las mejores cintas con referencia a esta tradición mexicana

Por: Redacción Digital .

"Coco", la película de Pixar se ha convertido en una tradición para celebrar el "Día de Muertos" y es que a más de uno ha conmovido hasta las lagrimas con con la trama.

La cinta de Le Lee Unkrich y Adrián Molina describe de una forma peculiar lo que significa este día para todos los mexicanos que se celebra el 2 de noviembre.

Los colores, los altares, las catrinas y la música que se presentan en esta producción son las razones por las que tuvo un éxito internacional.

¿Dónde ver "Coco"?

La película narra la historia de Miguel, un niño de 12 años que sueña con convertirse en un músico consagrado, pero su familia tiene prohíbido la música desde hace varias generaciones. Por ello, viaja al mundo de los muertos donde se enfrenta a una travesía para descubrir la verdadera razón detrás de su historia familiar.

La cinta se estrenó en 2017 y es una producción de Disney Píxar.

"Coco" es exclusiva de Disney+ y los usuarios de la plataforma podrán disfrutarla las veces que quieran este día.

Sin duda es considerada una de las mejores películas con referencia a la cultura mexicana, por lo que este Dia de Muertos, es por mucho la mejor opción para disfrutar acompañado de la familia o amigos.

Gana dos premios Oscar

En 2017, "Coco" ganó las dos categorías en las que se encontraba nominada en los premios Oscar: a mejor película de animación y mejor canción original, por "Recuerdame"

Se enfrentó en mejor película animada a Loving Vincent, El bebé jefazo, El pan de la guerra y Ferdinand.

Además, ganó el Globo de Oro 2018 a mejor película animada.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones