Viernes, 19 de Abril 2024

Circo comparte "Las joyas" de su rock

El grupo estrena su tercer sencillo "Las joyas" tema perteneciente a su nuevo disco “Adiós Hola”

Por: El Informador

Circo. La banda no deja de crear pese a la pausa obligada. CORTESÍA

Circo. La banda no deja de crear pese a la pausa obligada. CORTESÍA

La banda puertorriqueña Circo regresa a la escena sonora y tras más de una década de poner en pausa a los estudios de grabación, su nuevo disco “Adiós Hola” significa el reencuentro con aquellos fans que han seguido a la agrupación desde su debut en 2001.

Circo, conformado por José Luis AbreuFofé” (voz), Edgardo Santiago “Egui” (teclados), David Pérez (batería) y Orlando Méndez (guitarra), ha revelado “La tormenta” y “Tantos años” como canciones de arranque, siendo ahora “Las joyas” el tercer sencillo que dará paso a la presentación total del disco.

“‘Las joyas’ es una canción muy bonita que narra el momento de separación de una pareja justo cuando más falta hacía que estuvieran apoyándose. La historia sucede precisamente en un momento drástico de cambios, en donde parece que todo el mundo cambia y hace falta estar unidos”, explica el vocalista y compositor Fofé.

Añade que si bien Circo quedó en el tintero ante los proyectos personales de sus integrantes, los músicos jamás dejaron de estar en contacto para crear canciones que ahora se concretan en “Adiós Hola”, producción que comenzaron a trabajar desde el verano de 2019.

“En diciembre entramos al estudio en medio de varios sucesos climatológicos en Puerto Rico, y en ese clima de supervivencia y de la urgencia de crear el material, de que no se nos fuera a acabar el mundo, le metimos mucho cariño y dedicación. Creamos un disco que nos tiene muy satisfechos, representan estos tiempos de cambio que estamos viviendo”.

El baterista David Pérez resalta que ante la pandemia por el COVID-19 se postergará la gira internacional de Circo, sin embargo, la respuesta del público a través de redes sociales ha sido positiva, dejándoles en claro el cariño que los fans conservan gracias a “No todo lo que es pop es bueno”, “En el cielo de tu boca” y “Cursi”, álbumes que permitieron distintas nominaciones al Grammy Latino.

“Teníamos planes de lanzar el disco en mayo, lo más natural era defenderlo tocándolo, cuadrando shows, y eso ha sido un poco complicado, pero nos hemos adaptando bastante rápido para lograr sobrepasar estos momentos de decirle ‘hola’ a las nuevas maneras”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones