Viernes, 29 de Marzo 2024

Cineteca y Cineforo de Guadalajara cancelan funciones por Covid-19

Serán reanudadas hasta nuevo aviso, cuando el riesgo de propagación del coronavirus sea mínimo

Por: El Informador

La Cineteca FICG y el Cineforo se suman a las recomendaciones emitidas por el Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cineteca FICG y el Cineforo se suman a las recomendaciones emitidas por el Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las funciones programadas para el resto del mes de marzo en la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Cineforo han sido canceladas como medida preventiva por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a un comunicado publicado por la Cineteca FICG, la decisión se da ante la crisis internacional de salud propiciada por la propagación del virus y bajo las recomendaciones emitidas por el Comité Universitario de Análisis en materia de Salud Pública, mismo que ha provocado que muchos eventos masivos hayan sido cancelados o pospuestos.

Se trata de las funciones que a partir del 17 de marzo estaban programadas en los recintos antes mencionados; según el comunicado, las funciones se reanudarán hasta nuevo aviso.

“El equipo de la Cineteca está en comunicación constante con las autoridades de salud para reanudar actividades en cuanto el riesgo se minimice”, dijo. 

La Cineteca y el Cineforo de Guadalajara se suman a las recomendaciones emitidas por el Estado, así como la reciente cancelación del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y eventos en el Auditorio Telmex y el Teatro Diana.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones