Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Julio 2019

Cien canciones orgullosamente tapatías

Descartes a Kant, Parazit, Colores Santos, Dinamo y otras bandas interpretarán una selección de las composiciones pop hechas durante 2018 en la ciudad

Por: Héctor Fernando Navarro Vázquez

Descartes a Kant. La banda, lista para mostrar un poco del sonido que se hace en la ciudad. FACEBOOK/descartesakant

Descartes a Kant. La banda, lista para mostrar un poco del sonido que se hace en la ciudad. FACEBOOK/descartesakant

Guadalajara es semillero de talento en todos los rubros y el aspecto musical es de los más destacados. Todos los días nacen nuevos proyectos con propuestas novedosas, así que, ¿por qué no recopilarlas y hacer un festín con 100 de las canciones más destacadas del año? Es bajo esta consigna con que nació el proyecto “100 canciones de Guadalajara”, en donde se reconocen las melodías de talento jalisciense que vio la luz este 2018.

En entrevista con este medio, Ana Karen Martínez, quien junto con Andrea  McKormick y Karla Pérez son las cabecillas de la iniciativa, señala: “La idea surgió el año pasado, tomando un poco como referencia  ‘Las 100 rolas de GDL’ de la revista ‘La Canica’. Esas canciones (lista de ‘La Canica’) estaban más enfocadas a la historia musical de Jalisco, repasaba las canciones más icónicas de las últimas décadas, sin embargo, me puso a pensar que con la velocidad que ahora avanza la industria fácilmente habría 100 canciones buenas que se hayan hecho en Guadalajara en el último año”. Paulatinamente aterrizó el proyecto y se pondrá de manifiesto en un concierto este 15 de diciembre en el Foro Independencia, contando con la presencia de los actos en vivo de: Descartes a Kant, Parazit, Colores Santos, Juglares y Locos, Dinamo, Navit, Ciudad Fantasma y Oliver Guerza.

Aunque es verdad que es un conteo, el orden en el que aparecen no necesariamente indica que alguna canción es mejor que la otra. “Inicialmente sí estaba pensado que fuera en un orden jerárquico, pero luego de un networking en donde se reveló la lista y se contó con varios de los artistas, nos dimos cuenta que había una gran hermandad entre los músicos y decidimos no poner a competir unos con otros, sino que todos se reconocieran por igual”.

La asignatura es que el evento se haga una tradición y que anualmente se reconozca la música hecha en casa, hecha en Guadalajara.

Consulta cuáles son ‘Las 100 canciones de Guadalajara’ en www.facebook.com/ciencanciones.

Reconocen a fotógrafos locales

Además de la parte musical, se contará con la muestra fotográfica “Talento Tapatío”, en la que fotógrafos de la ciudad expondrán material generado en eventos en vivo de bandas de Guadalajara.

Asiste

“100 Canciones de Guadalajara”
/ 15 de diciembre / Foro Independencia (Epigmenio González 66) 
/ Boletos $180 / Las puertas se abren a las 18:30 horas. Evento para todas las edades.
 

Temas

Lee También

Comentarios