Viernes, 19 de Abril 2024

Chucho Rivas hace de la música su “Hogar”

El artista habla sobre su nuevo sencillo

Por: El Informador

CHUCHO RIVAS. Con “Hogar”, el artista explora nuevos sentimientos. CORTESÍA

CHUCHO RIVAS. Con “Hogar”, el artista explora nuevos sentimientos. CORTESÍA

El cantautor Chucho Rivas lanza un nuevo himno al amor, se trata de “Hogar”, una coautoría con Ana Senko. La letra habla de cómo este sentimiento universal  resulta un lugar de refugio y calma cuando en el mundo se vive un ajetreo constante.  El tema fue producido en la Ciudad de México por Josué Alaniz.

El anterior sencillo de Chucho, “Cursi”, lo trabajaron él y Josué a distancia y para el artista fue muy gratificante volver al estudio de grabación a crear música como habitualmente se hacía antes de la pandemia.  “En esta ocasión ya tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en su estudio y la verdad es que lo agradecí mucho. Él es un gran amigo y sentarnos en el estudio después de tantos meses sin vernos, compartir y trabajar en esta canción que es tan especial para mí, fue algo muy padre, fueron tres días de mucho corazón”.

Durante el desarrollo del tema, comparte Chucho, la intención fue encontrar un sonido que generara muchas emociones en el público al escucharlo. “Es una canción muy cálida, que como lo dice el título, te puedes sentir en casa. La idea era tener una perspectiva del amor como si fuera un hogar, tener esa naturalidad de llegar y decir, ‘¿sabes qué? No pretendo ser nadie, aquí puedo ser yo, simplemente estoy en mi casa’, de ahí partió todo”.

El video también recién se estrenó y justo busca resaltar ese mensaje de que aunque como todo en la vida cuesta trabajo y hay que lograr los objetivos, al llegar a casa queda esa sensación de bienestar, de que todo ha valido la pena. “Tiene mucho corazón de por medio, es un video que parecía una película de terror en algún momento, como fuimos a un bosque, estuvo muy complicado porque había mucha terracería y lodo porque estuvo lloviendo, se atascaron las camionetas, pasaron mil cosas, pero eso nos motivó a hacer las tomas que queríamos hacer, salió con una vibra muy especial”.

Durante estos meses de pandemia, señala Chucho que la cuarentena le ayudó a conectar con él mismo y a generar letras más introspectivas. “Como que tuve tiempo para reflexionar sobre muchas cosas, cómo saber de qué quería escribir y de qué quería hablar. Antes escribía canciones de amor tanto para bien como para mal y últimamente he tenido oportunidad de desarrollar temas sobre mí, más de amor propio y de perspectivas sobre otras cosas”.

Sobre lo nuevo que viene, Chucho cantará con Kalimba el próximo 3 de octubre en el show virtual que ofrecerá el integrante de OV7 en el Pepsi Center. El cantautor también espera regresar en noviembre con “Jesucristo Súper Estrella” y planea más música nuevas y versiones distintas de su álbum anterior “Amarte y perderte” donde pueda incluir colaboraciones con otros artistas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones