Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivo Negro lleva su estridencia al “Doña Pancha Fest”

La agrupación sinaloense tocará las piezas de su primer disco, “Volumen Death”, y probará cómo reacciona el público con los temas nuevos

 

Por: El Informador

Los músicos están listos para presentar su propuesta musical en LARVA. EL INFORMADOR/E. Esparza

Los músicos están listos para presentar su propuesta musical en LARVA. EL INFORMADOR/E. Esparza

Un cartel muy experimental es lo que ofrece el “Doña Pancha Fest” para celebrar su décimo aniversario hoy sábado en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

Fausto y Ramón Arellano, ambos guitarristas de la alineación Chivo Negro, adelantan en entrevista que durante el festival tocarán las piezas de su primer disco “Volumen Death”. También ofrecerán otras piezas para ver cómo reacciona el público con las novedades que preparan.

“Esta es la segunda vez que vamos a tocar en este festival y esto se da porque la primera vez que tocamos fue por accidente: una banda que ya tenían ellos (los organizadores) les canceló un día antes y nosotros teníamos días de haber mantenido comunicación con ellos para otros eventos y aprovecharon para invitarnos”, explica Fausto.

Chivo Negro es una agrupación formada por músicos sinaloenses, cuyo sonido se puede catalogar como una mezcla de sludge, doom y heavy psych.

“Esto nuevo que vamos a tocar prácticamente lo compusimos para estrenarlo en ‘Doña Pancha Fest’, no se pueden definir como canciones, porque son sonidos instrumentales de larga duración que superan los 15 minutos”, continúa Fausto. “Todos los elementos son los mismos, estamos dentro del género, pero jugamos con tiempos y texturas. Lo primero que sacamos era con la intención de ser 100% agresivos y ruidosos, ahora estamos jugando un poco más”.

Una colaboración en camino

Aprovechando esta presentación, trabajan en conjunto con Concepción Huerta para presentar una pieza. “Estamos realizando una pieza con las dos guitarras de Chivo Negro y con lo que ella hace; es una artista sonora, trabaja mucho con electrónicos, cintas, loops, grabaciones… crea como ambientes muy densos y el sábado vamos a presentar con ella una mini pieza”.

Agéndalo

“Doña Pancha Fest”, sábado 22 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, en LARVA. Entradas en: http://www.voyalteatro.com/2018/07/dona-pancha-fest-x-aniversario.html. 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones