Viernes, 29 de Marzo 2024

César Bono terminará de escribir “La toalla del mojado”? 

Esta noche no te pierdas el gran final de la novena temporada de “Vecinos” por el canal Las Estrellas, con dos capítulos donde sucederá lo impensable

Por: El Informador

César Bono caracterizado en el papel de “Frankie Rivers”. CORTESÍA

César Bono caracterizado en el papel de “Frankie Rivers”. CORTESÍA

Para César Bono el éxito de un programa televisivo no recae en una sola persona, y aunque “Frankie Rivers” en la comedia “Vecinos” se ha posicionado como uno de los personajes más queridos en la pantalla mexicana, el actor señala que dar vida a este peculiar soñador le ha mostrado nuevas dinámicas de lo que significa el trabajo en equipo.

Hace 15 años se estrenó el primer episodio de “Vecinos” y César Bono recuerda que si bien las expectativas hacia el proyecto producido por Eugenio Derbez eran buenas, jamás imaginó que la serie que hoy llega al final de su novena temporada sea la comedia más exitosa en la barra familiar de Televisa en la última década.

César Bono explica que el fenómeno de “Vecinos” no ha sido casualidad, pues desde el principio se pensaron bastante bien los personajes que interpretaría junto a figuras como Lalo España, el “Flaco” Ibáñez, Octavio Ocaña, Roxana Castellanos, Mayrín Villanueva, Darío Ripoll y la primera actriz Macaria, entre otros, quienes demostraron que el humor nacional es capaz de cautivar a generaciones y audiencias tan diversas con un sentido familiar y lleno de picardía mexicana.

“Es muy bonito cuando estás en un proyecto así desde el principio. En el teatro, la televisión y el cine, a esto se le llama trabajo de escritorio, es cuando te juntas con todo para saber qué edad tendrá el personaje, cómo es su carácter, si tiene hermanos o hermanas, todo eso lo haces con tu imaginación y los escritores, en mi caso también fue con Eugenio Derbez”.

Añade que en esta nueva temporada, la familia conformada por “Frankie Rivers” y su esposa “Lorena” (Ana Bertha Espín) vivieron nuevas aventuras gracias a las audiciones en las que “Benito” (interpretado por Octavio Ocaña) comenzó a participar para ayudar a su hogar, lo que desató nuevas y alocadas ideas para que el famoso e interminable libreto de “La toalla del mojado” posiblemente vea la luz.

“Es una parte muy divertida. Octavio inició con nosotros cuando tenía cinco años de edad, es quien nos marca claramente el tiempo que lleva el programa; ahora tiene 20 años. Cuando empezó el proyecto nos dimos cuenta que Octavio era igualito a ‘Benito’, él decía que no quería ser actor, que quería ser futbolista y eso a mí me hacía gracia porque así es ‘Benito’, y en cuanto tuvo oportunidad se fue al Cruz Azul, pero también regresó con nosotros”.

Quiere salir de la cueva

Aunque a inicio del 2020 César Bono vivió momentos complicados en su salud que lo llevaron al hospital, el actor resalta que tras ese susto logró retomar proyectos como “Defendiendo al cavernícola”, monólogo protagonizado por él y que está a la espera de poder presentarlo nuevamente en los teatros cuando la pandemia por el COVID-19 ofrezca mejores panoramas para los espectáculos en vivo y con público en la sala.

“Hace poco hablé con el productor y sí quiere volver con la obra. Yo ya estaba haciendo teatro y televisión cuando sucedió todo eso —la contingencia—, y sabemos que tenemos la ventaja que es una obra fácil de retomar porque de actores solo se trata de mí y dos personas más en tramoya.

Estábamos teniendo un éxito enorme y conmovedor, porque hice esta obra 11 años seguidos y después regresé y fue como si nunca nos hubiéramos ido. Si llego al 11 de octubre de este año, serán ya 19 años haciendo esta obra”, finaliza.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones