Viernes, 26 de Abril 2024

César Bono habla tras su cirugía: "Muchas ganas y mucha necesidad" de trabajar

El actor César Bono ya está listo para regresar a trabajar; checa todos los detalles sobre su recuperación

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

César Bono reapareció para hablar sobre la reciente cirugía a la que fue sometido, luego de haber sido hospitalizado en CDMX por una úlcera que le provocó una hemorragia.

"(Estoy) muy sorprendido por las secuelas que ha dejado esa operación"

El actor de “Vecinos” dijo a “Sale el Sol” que sigue en rehabilitación, pero admitió que tiene necesidad de regresar a trabajar para seguir apoyando económicamente a su esposa e hijos, a pesar de que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) cubrió todos los gastos. “Muchas ganas y mucha necesidad (de volver a trabajar)”, dijo Bono. “Todavía dependen económicamente de mí”. 

Explicó que la cirugía a la que se sometió le dejó algunas secuelas y malestares como dolores o punzadas, algo que el médico ya le había advertido.

“(Estoy) muy sorprendido por las secuelas que ha dejado esa operación. Dolores, todos, con decirte que estuve con el cirujano hace tres semanas y le dije de unas pequeñas punzadas y me dijo: ´Sí, vas a sentir punzadas, vas a sentir que te jalan, vas a sentir dolor profundo”, contó el actor de 71 años.

Este no es el único problema que César Bono padece pues, según dijo en entrevista, también le preocupa la vesícula biliar. “Tengo que checar una cuestión de la bilis”, dijo. “Hay que tener como una bolsa que no está fija a mi cuerpo, pero sí una bolsa que tengo que cargar por una operación de vida o muerte”.

Hay que recordar que César Bono sufrió de nueve infartos en 2018, por lo que —según confesó el actor— le ha costado más recuperarse de esta última intervención médica, misma que calificó como un “milagro”.

¿Quién es César Bono?

César Bono sufrió de nueve infartos en 2018. EL INFORMADOR / ARCHIVO

César Queijero Bono nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1951. Aunque es conocido por interpretar a "Frankie Rivers" en "Vecinos", el papá de "Benito", el histrión también tiene gran trayectoria en el cine mexicano de la década de los 70, los 80 y los 90 con películas que abordaban el doble sentido, como "Más vale pájaro en mano", "La lechería Zacatecas" y "3 lecheros muy picados".

En telenovelas ha participado en "Ni contigo ni sin ti", "Cachito de cielo", "Muchacha italiana viene a casarse", "Despertar contigo", "El bienamado", "Tres familias" y "Betty en NY". Recientemente participó en "Cecilia", serie de Paramount Plus donde dio vida al padre de Mariana Treviño, quien hace precisamente el papel de "Cecilia". Además, también es reconocido por darle voz a "Mate" en la película de Disney, "Cars". 

AC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones