Jueves, 28 de Marzo 2024

Celebran realización de videojuego tapatío

“9 Years of Shadows”, videojuego fondeado a través de Kickstarter, será lanzado a finales de 2021

Por: El Informador

Halberd Studios. El equipo prepara la producción de próximo videojuego. ESPECIAL

Halberd Studios. El equipo prepara la producción de próximo videojuego. ESPECIAL

Halberd Studios lanzó su campaña en Kickstarter para recaudar fondos y producir “9 Years of Shadows”, videojuego que planean lanzar a finales de 2021. En pocos días la casa productora mexicana llegó a la meta, algo que les da la confianza de que hay un público para este producto. 

“Era nuestro objetivo principal: validar si este producto tiene un mercado”, comentó vía telefónica Miguel Hassón (creador del videojuego).

Miguel platicó sobre el origen de esta próxima entrega: “La historia la escribí en la universidad como un cortometraje, eventualmente se fue convirtiendo en un videojuego”. Fue en esta etapa cuando invitó a las compositoras para hacer la música: Michiru Yamane y Manami Matsumae, quienes han trabajado en proyectos como “Castlevania” y “MegaMan”. El juego tiene un formato de sidescroller en 2D, en estilo retro.

El realizador resumió un poco la trama del videojuego próximo a lanzar, en la que “el jugador tiene que explorar un inmenso orfanato para desbloquear las habilidades que le permitan explorar el mapa de manera más ambiciosa.  El personaje es “Europa”, una chica que perdió a sus papás hace nueve años por una maldición que quitó el color de la tierra. Quiere romper el maleficio que hace que todo esté en blanco y negro. Al llegar al orfanato se topa con un osito que retiene su color, es lo único que tiene color: es su ayudante a lo largo de la experiencia para que utilice poderes mágicos. Cada vez que resuelve un nuevo nivel adquiere un nuevo color, eso quiere decir una nueva habilidad, una nueva transformación”.

Sobre la buena recepción que tuvo el proyecto, Hassón comentó: “La meta ya la rebasamos hace días, en el cuarto día de la campaña. Los beneficios son desde un agradecimiento por una aportación pequeña, hasta el libro de arte, el soundtrack en físico, obviamente el juego”.

Además de la producción de “9 Years of Shadows”, en Halberd Studios tienen otros proyectos en camino, como el lanzamiento del canal “Castillo Cósmico” en Youtube, “pero nuestra meta está enfocada en que el juego salga y que sea bueno”.

Del hobby a la profesión 

Para Miguel, el camino para llegar a “9 Years of Shadows” comenzó con su pasión por jugar: “Jugaba mucho, empecé a jugar videojuegos desde pequeño porque veía a mi hermano mayor. La primera consola que tuve fue SuperNintendo, era mi gran hobby jugar”. 

Su carrera profesional comenzó en ingeniería, aunque pronto mudó a comunicación, “quería cine, después hice un posgrado en efectos visuales, otra vez ingeniería. Estuve involucrado en la música de videojuegos, ahí conocí a las compositoras que hicieron la música”.

La experiencia profesional “ayudó a que armáramos un buen equipo (cerca de 10 personas). La mayoría son de la universidad, fueron exigentes con ellos mismos, era el primer requisito”. 

Halberd Studios empezó su actividad haciendo solamente publicidad, “spots animados y en live action. Nos convertimos en una empresa de propiedad intelectual original y menos de manufactura”. 

Miguel también platicó sobre la naciente industria de los videojuegos en México: “Tiene ventajas y desventajas. Una ventaja es que hay mucha gente para obtener una oportunidad. Por otro lado falta experiencia en muchos lados. Desde el área de inversión apenas se comienza a ver como una industria”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones