Martes, 16 de Abril 2024

Celebran centenario de Antonio Aguilar con lista de temas en Spotify

El Charro de México disponible en la plataforma de música para disfrutar innumerables canciones como "Albur de amor" y "Un puño de tierra"

Por: SUN

La Colección fue hecha por familiares del cantante e incluye 100 temas.TWITTER / @EsmyPacheco

La Colección fue hecha por familiares del cantante e incluye 100 temas.TWITTER / @EsmyPacheco

Una de las voces más importantes de la música ranchera mexicana es la del cantante Antonio Aguilar, por esta razón se ha decidido celebrar el centenario de su nacimiento, con una lista de reproducción hecha por miembros de su familia, para compartir con el público un día muy especial.

El cantante dejó un gran legado musical, compuesto por innumerables canciones, muchas de ellas fueron grandes éxitos, que le valieron para ser considerado como uno de los principales exponentes de la música auténtica de México.

Esta lista consta de sus principales temas musicales, que han quedado en la memoria, como "Albur de amor", "Un puño de tierra", "Por esa calle vive", "Que falta me hace mi padre", entre muchas más.

También se incluyen canciones que se popularizaron cuando participó en películas como "Heraclio Bernal", "Caballo Prieto Azabache", las cuales forman parte del gran repertorio filmográfico en el que participó el cantante.

Antonio Aguilar nació un 17 de mayo en 1919 en Zacatecas, conocido cariñosamente como "El charro de México", inició su carrera en los años cincuenta y hasta el 19 de Julio del 2007 cuando murió, su trabajo musical sobrepasaba 160 discos, sumando más de 25 millones de copias alrededor del mundo.

Junto a su esposa Flor Silvestre, que también fue cantante, tuvo dos hijos Antonio Aguilar (hijo) y Pepe Aguilar que siguieron los mismos pasos de su exitoso padre, posicionándose también en los primeros lugares en la música mexicana.

La lista de reproducción de Spotify lleva por nombre "Antonio Aguilar, Centenario. Colección de la Familia" que incluye 100 temas, que podrán disfrutar los admiradores del cantante.  

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones