Jueves, 18 de Abril 2024

Carmen Salinas: Despiden a la actriz entre música, aplausos y porras

En el Monumento a la Madre, fue despedida la actriz "Carmelita" Salinas, en presencia de su familia, amigos, colegas y fanáticos

Por: SUN .

ÚLTIMO ADIÓS. Alrededor de 600 personas fueron las que se congregaron para despedirse de Carmen Salinas. EFE/M. Guzmán

ÚLTIMO ADIÓS. Alrededor de 600 personas fueron las que se congregaron para despedirse de Carmen Salinas. EFE/M. Guzmán

Amigos, familia y colegas, se reunieron en el lugar más oportuno para homenajear a Carmen Salinas tras su fallecimiento: el Monumento a la Madre. Durante años, muchos se han referido a la difunta actriz como eso, una madre, mamacita o incluso madrina, por todo el apoyo y cariño que dio a quienes le rodeaban.

El monumento ubicado en la calle de Manuel Villalongín recibió los restos de "Carmelita" Salinas, en medio de aplausos, vítores y al ritmo de "A mi manera", a cargo del mariachi "Águila de México". El féretro llegó escoltado por María Eugenia Plascencia, hija de la actriz, y familiares, quienes fueron recibidos por el productor Juan Osorio.

Aunque a la llegada del cuerpo aún no estaba lleno el lugar designado para amigos y fanáticos poco a poco esos espacios desaparecieron y la música del mariachi seguía, mientras al fondo se escuchaban porras del equipo internacional de Acrobacia de la Ciudad de México y Trabajadores de limpia, quienes fueron a rendirle tributo a Carmelita. Colegas actores como Rafael Inclán también estuvieron ahí para hacerle guardia de honor.

Alrededor de 600 personas fueron las que se congregaron para despedirse de Carmen Salinas y mientras tocaba su turno en las pantallas dispuestas a los costados del escenario se podía apreciar una semblanza de la actriz e imágenes pocas veces vista de Carmelita. Aunque algunos de sus amigos no pudieron estar ahí, mandaron coronas y arreglos florales al sitio y en algunos de ellos se podían leer nombres como Patricia Reyes Spíndola o Lucha Villa.

Pasado el medio día se ofició una misa de cuerpo presente a cargo del padre José de Jesús Salinas, quien detalló la importancia de la actriz en el mundo del entretenimiento. Al finalizar la celebración religiosa el Comité Medalla Silvia Pinal otorgó la medalla homónima a la familia de la actriz.

De esta manera, Carmen Salinas fue despedida con mariachi, porras, aplausos y todos aquellos halagos que recibió en vida cada que se paraba en un escenario o estaba frente a un set de televisión.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones